Parada de Atauta 2014

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Dominio de Atauta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.50/5 - 2 Opiniones

15,43€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Parada de Atauta vino de Tinta Fina Centenaria de la Ribera del Duero

  • Añada: 2014

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tinta Fina (Tempranillo)

  • Bodega Dominio de Atauta

  • El vino Parada de Atauta es un tinto recomendado para acompañar carnes de caza, las setas y, especialmente, los platos con trufa negra. Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Parada de Atauta es un vino de la Ribera del Duero muy singular, que refleja la máxima expresión del terreno donde se ha cultivado. Un tinto elaborado con la variedad Tinto Fino, procedente de 1,5 hectáreas de viñedos del Valle de Atauta, en la Denominación de Origen Ribera del Duero, de 140 años de edad, cultivados artesanalmenta a una altitud de más de 1000 metros. En las semanas antes de vendimia, los contrastes de temperaturas entre el día y la noche pueden llegar hasta los 25ºC de diferencia, lo que permite obtener una gama aromática de mayor personalidad. La vendimia viene determinada por los análisis de madurez de cada parcela, se realiza toda manualmente y siempre en las primeras horas de la mañana porque después hace mucho calor. En la vinificación, uan de las prácticas que diferencia a los vinos buenos es que todos los movimientos de uvas y caldos se relizan por gravedad. La uva se enfría durante la noche y se despalilla después, con una nueva selección de las uvas, buscando las de perfecta madurez, y entra en la bodega por la planta superior desde donde cae a los depósitos ubicados en la siguiente planta, donde inicia la fermentación, durante 11 días y maceración durante 15 días. En un tercer nivel está la nave de barricas, de las que cada año renuevan un tercio, donde envejece durante 12 meses en barricas de roble francés. Embotellado tras un estabilizado natural. Grado: 13.5% vol. En la cata de vinos preciamos un color guinda picota muy intenso. Aromas de buena intensidad, con fruta roja y negra bien madura, con cierta finura, pero sin un gran abanico expresivo. En boca es complejo y mineral, amable y elegante, sin renunciar a la gracia y al desparpajo de su frescura.

  • La bodega Dominio de Atauta es una de las pocas bodegas de Ribera del Duero situada en Soria. Sin embargo el Valle de Atauta tiene una larga tradición vinícola en Soria, con singularidades que hacen de este paraje un lugar excelente para el cultivo de la viña, como la altitud, cercana a los 1000 metros, que proporiciona a la uva una maduracion lenta, las parcelas de viñedos prefiloxéricos y el gran número de bodegas subterráneas excavadas bajo un suelo de arena caliza.

Opiniones (2)

may 6, 2017
5
(5/5
Un vino espectacular.
La bodega era poco conocida para mi en Ribera, ya que está lejos de otras más comerciales y me ha impresionado.
Excelente vino
abr 17, 2017
4
(4/5
Una cuidada elaboración y una materia prima de gran calidad permiten obtener grandes vino como este.
Un Ribera del Duero con estilo y personalidad
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión