Pago de los Capellanes Roble 2013 Ver más grande

Pago de Los Capellanes Roble 2016

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega:  Pago de Los Capellanes
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

9,38€ IVA incluído


Más

Pago de Los Capellanes Roble de Ribera del Duero

  • Tipo de Vino: vino tinto

  • Variedad principal: Tempranillo.

  • Bodega: Pago de Los Capellanes

  • El vino Pago de Los Capellanes Roblees un vino que acompaña bien carnes y pesados a la parrilla y asadas, Aves, Caza de pluma y de pelo, Quesos curados. Servir entre 14ºC y 15ºC, después de un reposo mínimo de 48 horas después de viajar. Conservar siempre las botellas tumbadas, en un lugar fresco y sin cambios bruscos de temperatura y luz.

  • Pago de los Capellanes Roble es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tinta Fina, seleccionada, de las parcelas con más concentración de antocianos, de una producción baja, de menos de 5.000 kg/ha, en la D.O. Ribera del Duero. Una vez realizada la vendimia la uva es trasladada a la bodega donde realiza una breve pre-fermentación en frío y se inicia una fermentación alcohólica espontánea (sin adición de levaduras). Durante el encubado, que se desarrolla a lo largo de 22 días, se realizan remontados y bazuqueos diarios controlando densidad, temperatura y evolución de la población de levaduras. Al término de esta fermentación, se sangran los depósitos y el vino Pago de los Capellanes Roble inicia la fermentación maloláctica, sin adición de bacterias. Se controla la temperatura a 20ºC durante un periodo de 24 días, controlando los índices de ácido málico y ácido láctico. Cuando el ácido málico está por debajo de 0,1 gr/l se hace el trasiego separando las lías y sin filtrar ni clarificar ni pasar por frío se lleva directamente el vino a barricas. Durante 5 meses el vino reposa en barricas nuevas de roble francés. Al cabo de este periodo, se lleva a depósito, se homogeniza gracias a una ligera filtración por cartuchos y se embotella. Grado: 13,5% vol. La cata de este vino muestra a la vista un color cereza limpio y brillante. En nariz, un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensambla con toques lácticos y vainillas propios de su breve paso por madera (150 días). El paso en boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado.

  • La bodega Pago de Los Capellanes es bodega de Ribera del Duero de reciente creación. La primera fase de su construccion se inicia en 1996, en Pedrosa de Duero (Burgos), a partir de un edificio de planta rectangular, situado al oeste del patio de nogales, en el que se instalaron las naves de recepción de la uva en vendimias y los depósitos de fermentación. La bodega se amplió años después, con capacidad suficiente para el volumen actual de producción. Tres años después, empezó una nueva ampliación que supuso una apuesta tanto a nivel de capacidad de elaboración como a nivel arquitectónico, con una profundidad de diez metros bajo tierra, donde se situaron las naves de crianza y envejecimiento de barricas y botellas, un lugar donde la calma recibe un mantiene vinos buenos, que los convierte en vinos exceletes tras la crianza. En el 2010 se completa la bodega integrada en el conjunto del edificio, como unión entre las diferentes partes. Un edificio funcional en el que se instalan las salas de recepción de visitas y relaciones públicas, un lugar clave del enoturismo de la Ribera, donde el visitante y amante del vino encuentra un espacio con vistas espectaculares vistas a los viñedos. 
  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login