La Cueva del Contador 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 15%
Bodega: BENJAMIN ROMEO
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

52,90€


Más

La Cueva del Contador, un mini-Contador de Benjamin Romeo

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Contador. Bejamin Romeo

  • La Cueva del Contador recibe el nombre por el lugar donde se gestaron las Bodegas COntador, ya que en esa cueva bajo la Iglesia de su pueblo, San Vicente de la Sonsierra, es donde comenzó a elaborar el primer vino de su proyecto personal. El logotipo de la botella de este vino es la fachada de la Cueva. Un vino tinto que combina bien con carnes, embutidos y foies. Servir a 16ºC-7ºC.

  • La Cueva de Contador es un vino elaborado con uvas Tempranillo de diferentes parcelas, situadas en las fincas Sacramento, El Bombón, El Sauco, Sisabal y El Bardallo principalmente, situadas en los municipios de San Vicente de la Sonsierra, Abalos y Labastida, de la Rioja y Rioja Alavesa, pertenecientes a la D.O.Ca. Rioja. Vendimia a principios de octubre, a mano, en cajas pequeñas. Maceración en frío durante 4 días, a una temperatura de unos 17ºC, y selección de racimos en mesa. En su vinificación los racimos son despalillados, sin estrujado. Fermentación lenta, durante 8 días, en tinos de 9000 litros y a uan temperatura de entre 17ºC y 25ºC. Envejecimiento y crianza durante 18 meses, en barricas nuevas de roble francés; todos los movimientos del vino se efectúan teniendo en cuenta los ciclos lunares. Embotellado sin calificar, sin estabilización por frío y sin estrujar. La cueva del Contador tiene una producción limitada de 9.300 botellas. Grado alcohólico: 15% vol.  En la cata del vino La Cueva del Contador observamos a la vista un color rojo amoratado de capa media-alta. En nariz, profundo, destacan las frutas rojas y negras con toques especiados, minerales y balsámicos. Con la madera muy bien integrada. En boca se muestra elegante y bien equilibrado en cuanto a madurez y frescura, con final potente y fino.

  • La guía de vinos independiente, The Wine Advocate, ha probado este vino en abril de 2015, y le dio 95 puntos Parker. "El 2012 La Cueva del Contador es un mini-Contador (a un precio más accesible), una mezcla de Tempranillo con algo de Garnacha, fermentado en cuba de roble sin la adición de levaduras, y 19 meses en barricas nuevas. Nariz muy floral, abierto y exuberante, con notas de violetas, ciruelas negras, cerezas y especias Morello, y que no se siente a roble en absoluto. En boca es elegante, de cuerpo medio, con taninos refinados, muy buen equilibrio y persistencia. Una gran muestra para La Cueva. Bravo! Creo que este es el vino de su gama de donde se obtiene mejor calidad-precio. Se produjeron 6.900 botellas ".

  • Los comienzos de la Bodega Contador se remontan a 1995, cuando el enólogo y viticultor Benjamín Romeo adquiere una cueva centenaria bajo el castillo de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). En 1999 elabora la primera añada de su vino Contador y en el año 2000 decide dedicarse exclusivamente a su proyecto personal.  Su reconocimiento internacional llega con los 100 Parker de las cosechas 2004 y 2005 del vino “Contador”, elaboradas en el garaje. que habían sido elaboradas en el garaje. Del Contador al cielo, podríamos decir, ya que en ese momento el vino Contador se convirtio en el vino Rioja con máxima calificación otorgada por Parker hasta entonces.  En sus más de 50 parcelas de viñedo Benjamin Romero aplica una viticultura tradicional, artesana en la que todo el trabajo es biodinámico, en la que los diversos trabajos se realizan teniendo en cuenta los ciclos luna.

Opiniones (1)

jun 11, 2017
5
(5/5
Soy fan de Benjamin Romeo, pido sus vinos por donde voy en cualquier lugar del mundo.
Espectacular la Cueva de Contador, un vino grande entre los grandes.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión