Botella

Peique Ramon Valle 2010

Zona: D.O. Bierzo
Uva: Mencía
Grado: 14%
Bodega: Peique
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

8,17€


Más

Peique Ramon Valle

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Mencía

  • Bodega: Peique

  • El vino Peique Ramon Valle es un vino tinto ideal para tomar con guisos y asados de carnes, legumbres y verdura tradicional. Servir entre 15ºC y 16ºC

  • Peique Ramón Valle.es un tinto 100% Mencía, elaborado en honor a Ramon Valle, el abuelo materno del enólogo de la bodega, Jorge Peique Valle. Para ello ha creado un vino que él mismo define como un vino sofisticado y vivaz. Está  elaborado a partir de uva Mencía, cultivada en viñedos de una edad media de 50 años, plantado a una altitud de entre 450m y 580 m en Valtuille de Abajo  (León),  de la D.O. El Bierzo. Vendimia Manual, en cajas. Una vez trasladadas a la bodega las uvas inician una maceración en frio, de 3 a 5 días, a temperaturas de entre 4ºC y 6ºC.La fermentación alcohólica  transcurre entre 6 y 10 días. A continuación las pastas maceran entre 7 y 10 días, y la fermentación maloláctica durante unos 9 días. Las barricas en la que el vino realiza la crianza, durante  7 meses, son barricas de roble francés, ruso y americano, ya que la Mencía necesita una madera suave, que destaque la frutosidad. El vino reposa durante 5 meses en botellero para terminar de redondearse antes de salir al mercado. Evolución en botella de 2 a 5 años. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color rojo picota madura. Sensaciones aromáticas elegantes formando un conjunto de frutillos rojos y negros, crianza ensamblada sobre un fondo balsámico y mineral. En la boca es sofisticado, con frescura, expresivo y vivo. Sofisticado y vivaz.

  • The Wine Advocate con Luis Gutiérrez ha otorgado a este vino 90 puntos Parker. "El 2010 Ramón Valle, lleva el nombre del abuelo de los actuales propietarios, que plantaron el viñedo Mencia utilizado para producir el vino. El vino es envejecido durante siete meses en barricas de roble francés, ruso y americano y reposaa cinco meses en botella antes de ser vendidos. Nariz de frutos rojos con un toque de clavo de olor y canela, fresco y limpio. En boca muestra un cuerpo medio, sabores de cereza, algo de sabor, buena acidez y longitud. 55.000 botellas producidas". Beber entre 2013 y 2015.

 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión