Miguel Merino Unum 2011

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano
Grado: 13%
Bodega: Miguel Merino
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

32,37€


Más

Miguel Merino Unum

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Graciano

  • Bodega: Miguel Merino

  • Maridaje: Michel Merino Unum combina bien con quesos grasos, embutidos, ensaladas y verduras frescas o a la parrilla, y con postres dulces y de fruta.

  • Temperatura de servicio: entre 15º Cy 16ºC 

  • Miguel Merino Unum es un vino tinto elaborado con las variedades de uva Tempranillo y Graciano (8%), procedentes de viñedos de las parcelas "La Mendiguera" y "La Loma", plantad en 1998 en la D.O.Ca. Rioja. Vendimia a mano y transportada a su bodega de Briones en pequeños envases de plástico donde se rrecolectan las uvas. Una vez en la bodega pasan por mesa de selección, donde son revisadas. Tras su despalillado llegan a los depósitos mediante un sistema "peristático", que las mantiene en perfecto estado, para iniciar la fermentación, de cada variedad por separado, durante 6 días, a una temperatura máxima de 28ªC, y maceracion durante 3 semanas, a temperatura controlada con removidosy bazuqueos frecuentes. La fermentación maloláctica se inicia espontáneamente, en cada una de las barricas donde el vino ha sido trasegado, y alli envejece durante 11 meses en 17 barricas de roble francés y 5 barricas de roble americano. Grado: 13% vol. En la nota de cata se muestra de color rubí muy intenso. Aroma de fruta roja muy madura, algunos cueros y una madera bien integrada. En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, fruta suficiente, pulido y fácil de beber.

  • The Wine Advocate calificó Miguel Merino Unum 2010 con 89 puntos Parker. "El 2010 Unnum es un vino joven, moderno envejecido durante un corto período de tiempo en su mayoría barricas nuevas de roble francés. En el momento en que el vino es bastante silenciado, parece tener el relleno para desarrollar mucho, pero es un poco recortada en el paladar medio. tiene un buen equilibrio, pero en este momento se trata de un signo de interrogación grande para mí. Espere un par de años. Beber de 2016 a 2020".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión