Valbuena 5º Año 2012

Zona:   D.O. Ribera del Duero
Uva:    Tempranillo
Grado:   14%
Bodega:   Vega Sicilia
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

94,72€


Más

Valbuena 5º Año Reserva de Vega Sicilia

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo 

  • Bodega: Vega Sicilia

  • Valbuena 5º Año Reserva de 5 años de crianza, motivo por el que recibe su nombre. Es un vino tinto de tierras del Duero que marida prácticamente bien con carnes y pescados con salsa y asados. Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Valbuena 5º Año Reserva es el vino más joven de Bodegas Vega Sicilia. En su elaboración intervienen las variedades Tempranillo y un pequeño porcentaje de Merlot, de viñas jóvenes dela D.O. Ribera del Duero. Durante su vinificación, destaca por las fermentaciones alcohólica y maloláctica en acero inoxidable, y su estancia a lo largo de 3 meses en depósitos de madera de 20.000 litros de capacidad. Tiene una crianza de 5 años entre madera y botella. De ellos, los 16 primeros meses en barrica nueva (60% roble americano y 40% roble francés), y a continuación pasa a barrica envinada 7 meses, para volver 3 meses más a tinos de madera, antes de su embotellado.

  • Vega Sicilia es una bodega mítica, sus vinos buenos, de reconocimiento y fama mundial, han sido merecedores de todo tipo de premios nacionales e internacionales. Desde 1864, cuando Eloy Lecanda fundó la bodega en Valbuena de Duero, tras la adquisición en Burdeos de sarmientos de Cabernet Sauvignon, hasta nuestros días, en manos de la familia Alvarez, todos sus propietarios han sabido conjugar los elementos necesarios para mantener un vino de leyenda. A pesar de su clasicismo y marcada tradición, han sido pioneros en la aplicación de técnicas enológicas innovadoras y continuas inversiones en la adquisición de nuevos viñedos, en distintas denominaciones de origen de España, en las que  han mantenido variedades autóctonas como el Tempranillo, llamada Tinta Fina en Ribera del Duero. Entre España y otros países del mundo, han formando lo que podríamos llamar un imperio vinícola: comienza en el año 1991 en Peñafiel, con vinos de corte moderno en la Ribera del Duero de la Bodega Alion; en 1993, de la mano de Pablo Alvarez, funda en Hungría la bodega Tokaj Oremos, elaborando vinos dulces con uva sobremadurada en podredumbre noble"; más tarde en el año 2001 se lanzan a elaborar vinos de Toro con Bodegas Pintia y, recientemente en La Rioja, con la producción de los vinos Macan. Desde el año 2015 con Gonzalo Iturriaga alfreten de la bodega se avecinan nuevos tiempos en la bodega renombrada Tempos Vega Sicilia 

 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión