Remelluri Lindes de San Vicente 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Garnacha, Graciano, Viura
Grado: 13.5%
Bodega: Remelluri
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

12,32€


Más

Remelluri  Lindes de San Vicente

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Garnacha, Graciano

  • Bodega: Remelluri

  • Remelluri Lindes de San Vicente, es un vino de terroir, para tomar con platos de cocido, pasta con salsa de carne, carnes rojas a la parrilla, Estofados.

  • Temperatura de Servicio: entre 16ºC y 17ºC.

  • Remelluri Lindes de San Vicente es un vino tinto que se elabora desde la cosecha 2009, separando uvas de las fincas de su propiedad. Su nombre, "Linde", significa término o línea que separa unas heredades de otras. Las parcelas que lindan con la Granja Nuestra Señora de Remelluri pertenecen a dos de los más interesantes municipios vitícolas de la Rioja, Labastida y San Vicente de la Sonsierra, en este caso se trata de uva de la finca de San Vicente de La Sonsierra. Algunos de los mejores viticultores de estos dos pueblos traen desde hace muchos años las uvas a nuestra bodega. El vino Lindes de Remelluri se elabora en cantidades limitadas, con una calidad de uvas excepcional. Es un vino con su propia personalidad que pretende explicar de forma fresca y directa el trabajo de estas familias en sus viñas de su pueblo. Se obtiene a partir de las variedades de uva Tempranillo, Garnacha, Graciano y Viura, cultivadas en suelos de terrazas calizas, constituidas en su mayoría por areniscas y margas cuyo origen está en la era Cuaternaria, de naturaleza arcillo-calcárea. En sus viñedos aplican una viticultura tradicional, con vendimia manual, en cajas de 20 kg, que comienza a finales de septiembre y principios de octubre y se prolonga hasta finales de octubre. Se realiza con selección de recimos en el campo y en mesa, a su llegada a la bodega. La fermentación alcohólica la realiza con levaduras autóctonas. Crianza durante 12 meses en barricas de 225 litros y tinas de 5000 litros de roble francés. Grado alcohólico: 14% vol.

  • The Wine Advocate, dio a este vino con 92 puntos Parker. "Desde 2010, las uvas de los proveedores externos han entrado en dos embotellados separados, y diferentes. Lindes de Remelluri Viñedos de San Vicente 2011 se trata de una mezcla de variedades de uva, Tempranillo, Garnacha, Graciano, Viura y Malvasía fermentado en acero inoxidable con levaduras autóctonas y madurado en barricas de roble francés durante diez meses. Hay aromas maduros de heno y paja, cerezas negras y especias. El paladar es de cuerpo medio con rusticidad y acidez moderada, accesible y mejorando con el tiempo en el vaso, lo que apunta a una evolución positiva en botella.50.000 botellas"

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión