Pago Garduña 2014

Zona: Grandes Pagos
Uva: Syrah
Grado: 14%
Bodega: Abadia Retuerta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

70,72€


Más

Abadía Retuerta Pago Garduña vino de Pago

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Syrah

  • Bodega: Abadía Retuerta

  • El vino Pago Garduña es un vino de Pago, del que se elaboran unas 7.000 botellas cada coseche. Un tinto que marida especialmente bien con embutidos, carnes estofadas y pescados con salsa.Servir entre 16ºC y 17ºC.

  • Abadía Retuerta Pago Garduña es un vino monovarietal elaborado únicamente a partir de la variedad Syrah. La uva Syrah procede del Pago Garduña, un particular terroir en Sardón de Duero, en Castilla y León, con vides plantadas sobre un suelo calizo, blanco y luminoso, en una vaguada rodeada de pinos que les protegen de los vientos. Se vendimia a mano atendiendo a controles de madurez. Los racimos se seleccionan a mano, en mesas de selección, para elegir las mejores uvas. Fermenta en pequeños tanques de acero inoxidable, lo que permite elaborar separadamente vinos de uvas procedentes de distintas parcelas. Es envejecido durante 20 meses de reposo en barricas de roble francés. Grado: 14% vol. En su cata, apreciamos un clor violáceo. En nariz con carácter frutal de grosellas salvajes, guindas y moras con toques florales de violetas, lilas. Notas de humo de encina, cedro y frutos secos se suman a este perfume sobre un fondo mineral (piedra mojada) y cremoso (dulce de leche). En boca su paso es delicado y fresco. Intenso y muy persistente. Taninos nobles integran el armazón de este vino con un excelente equilibrio acidez/alcohol augurándonos un gran potencial de envejecimiento.

  • Abadia Retuerta es una bodega moderna creada en los años 90, cuyos orígenes se remontan a la época medieval. Sus modernas instalaciones se contruyeron sobre la antigua Abadia de Nuestra Señora de Retuerta, que data de 1146, consiguiendo con ello armonizar un diseño vanguardista con el encanto de lo antiguo en un entorno natural que transmite sosiego y de paz. El enólogo bordelés Pascal Delbeck participó en su creación, transmitiendo el glamour de lo afrancesado a sus viñedos y, junto a él, el enólogo navarrol Angel Anocibar, que aporta la frescura de su juventud y una trayectoria profesional impecable, con premios como Mejor Enólogo del Año 2005 en el Internacional Wine Challenge (IWC), en el que su vino Selección Especial 2001 consiguió el premio al Mejor Vino Tinto del Mundo. En definitiva, una bodega de buenos vinos, en un entorno natural ideal para el cultivo del viñedo y el reposo de los vinos en una bodega con historia y modenidad en perfecto equilibrio, y con un equipo que conjuga el "buen hacer" de los vinos españoles con un elegante toque francés.

Opiniones (1)

ago 29, 2017
4
(4/5
La gama de vinos de Pago de Abadía Retuerta es muy buena. Responde perfectamente a lo que esperaba, tiene la redondez que me gusta y un buen paso por boca.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión