Hecula 2015

Zona: D.O. Yecla
Uva: Monastrel
Grado: 14%
Bodega: Castaño
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

5,92€


Más

Hécula vino de Bodegas Castaño "Con cuerpo, rico y equilibrado"

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Monastrell

  • Bodega: Castaño 

  • El vino Hecula es un vino tinto que armoniza con comidas a base de Arroces y pasta fresca, postres, quesos y foie. Temperatura de Servicio: 17ºC-18ºC

  • Hécula vino tinto cuyo nombre rinde homenaje la ciudad de Yecla, cuya la denominación en la época romana era Hécules. Es un vino tinto monovarietal, 100% Monastrell, cuya elaboración es un coupage de la variedad Monastrell de viñedos de las parcelas Las Gruesas y Pozuelo, de una edad media de 36 años, de la D.O. Yecla. Vendimia manual en cajas, que se inicia a finales de septiembre, tras un control de maduración en el viñedo. A su llegada a bodega se realiza  el despalillado e inicia la vinificación tradicional con estrujado suave, fermentación y maceración de 8 a 10 días, y fermentación alcohólica a temperatura controlada, de 24ºC a 26ºC. Fermentación maloláctica con remontados continuos y crianza de 6 meses en barricas de roble. Grado: 14% vol. En su cata, a la vista es de color cereza de alta intensidad. Aromas de fondo tostado (toffee) y fruta negra madura. En boca redondo, suave, elegante y largo.

  • The Wine Advocate con  Robert M. Parker, Jr. .calificó este vino español con 91 puntos Parker. "Hecula se obtiene de un viñedo de secano, plantada con 100% Monastrell. Envejecido tanto en tanques y barricas de roble francés, de viñas de 60-80 años de edad, plantadas en suelos de piedra caliza en una relativamente alta elevación de más de 1.600 pies. Su color púrpura opaco es seguido por aromas copiosas de arándanos, frambuesas negras, alcanfor, regaliz, flores blancas y una piedra caliza calcárea / carácter polvoriento. Con cuerpo, rico y equilibrado, es un valor increíble ".

  • Bodegas Castaño son unas bodegas españolas que fueron constituídas en 1950, en Yecla, por la familia Castaño, cuando Ramón Castaño Santa construyó una bodega moderna, amplinado y mejorando la que varias generaciones de la familia tenía hasta entonces.  En 1975 deciden elaborar vinos a partir de 160 Hectáreas de Finca Las Gruesas, cultivada principalmente con la variedad de uva Monastrell, monovarietal y en coupage con otras variedades de la finca como Garnacha, Merlot, Cabernet-Sauvignon, Syrah. En años posteriores fueron adquiriendo nuevas fincas en la denominación de origen Yecla: "El Espinal", de 116 Hectareas en terreno arcilloso, "Pozuelo", de 135 Hectareas en terreno calizo, "Arabi" de 32 Hectareas, en la falda del monte Arabí, en terreno pedregoso. La elaboración de sus vinos se basa en la experimentación con otras variedades, con las distintas tipologías de suelo y con distintos sistemas de vinificación, que proporcionan a sus vinos aromas y sabores complejos y armoniosos.

Opiniones (1)

ago 8, 2017
5
(5/5
Intenso y mineral, me encanta !!
Este vino tinto tiene un verdadero equilibrio y armonía entre el taninos y acidez, con la frescura ideal.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión