vino Predicador Ver más grande

vino Predicador 2015

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo, Garnacha
Grado:   14.6%
Bodega:   Benjamin Romeo
Botella:   75cl.

Más detalles

More products from

12 Artículos

5
5.00/5 - 1 Opiniones

18,92€ IVA incluído


Ficha

Añada 2015
Volumen 0.75

Más

vino Predicador, un tinto de cine

 

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto con crianza en barrica

  • Variedades de uva: Tempranillo yGarnacha

  • Bodega Contador

  • El Predicador es el más asequible de Benjamin Romeo, después del vino joven A Mi Maneravino. Bodegas Contador ha introducido un vino a buen precio, en una gama de vinos que ronda los 30, los 50 e incluso los 100 euros. El nombre del vino viene de un western, esas películas del oeste que tanto gustan a Benjamín Romeo que, fiel a la filosofía de este tipo de films, trató de hacer justicia sacando al mercado un vino bueno a buen precio. Este tinto es un homenaje de Benjamín Romeo y su bodega al nombre del personaje que interpreta Clint Eastwood en la película El Jinete Pálido. La etiqueta de este vino fue diseñada por el propio Benjamin, y no es ni más ni menos que el sombrero del conocido Predicador.

  • El vino Predicador es un tinto elaborado con uvas propias 93% Tempranillo y 7% Mazuelo, principalmente de las fincas Matadula, Izcarta, La Barcca, San Francisco y Pechopañuelas, cercanas a los pueblos de San Vicente de la Sonsierra, Labastida y Briones, en Rioja. La vendimia transcurre del 20 al 22 de septiembre, y es realizada a mano por vendimiadores experimentados. La uva es transportada a la bodega en cajas de 14 kilos de capacidad y en un plazo máximo de media hora. Para elaborar el vino Predicador tinto se realiza una selección manual de racimos y, tras el despalillado, una selección manual de granos. El grano entrero realiza la fermentación alcohólica y tras un encubado realiza la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Tras el coupage de los mostos fermentados en diferentes depósitos, permanece en barrica de roble francés, mitad barrica nueva y mitad barrica de dos vinos, entre 14 y 15 meses, en barricas de un vino. Los movimientos del vino se realizan siempre por gravedad, y teniendo en cuenta los ciclos lunares; varias trasiegas, así como rellenos semanales para suplir las mermas que se producen en una sala, con un grado de humedad moderado (65%) por motivos de salubridad e higiene. Producción anual de alrededor de  90.000 botellas. 

  • La guía de vinos independiente, The Wine Advocate, calificó la 2014 del Predicador tinto con 92 puntos Parker. "...  es terriblemente perfumado, con aromas penetrantes de cerezas maceradas y violetas. El paladar es sedoso, con excelentes taninos y gran equilibrio. Esta es una de las mejores cosechas jamás lanzadas desde el 2004 inicial". " fruta jugosa y muy buena integración de la madera"

  • Los comienzos de la Bodega Contador se remontan a 1995, cuando Benjamín tras varios años de experiencia en el mundo del vino trabajando para otros, decide iniciar una nueva etapa. Como muchos de los que ahora llaman "emprendedores", comienza adquiriendo una cueva centenaria bajo el castillo de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)  Su reconocimiento internacional llega cuando Robert Parker califica con 100 puntos a las cosechas 2004 y 2005 del vino “Contador”, que elaboraba desde la cosecha de 1999. Como el mismo enólogo propietario ha comentado en varias ocasiones los premios te dan más responsabilidad, te obligan a hacer el vino cada vez mejor. Por eso participa en todas las fases de producción del vino, desde el campo, la elección de barricas, y la etiqueta, que en las últimas cosechas diseña su hijo Andrés, que se ha incorporado hace unos años a la bodega.

Comentarios (1)

may 3, 2017
5
(5/5
Un Rioja moderno de excelente paladar.
Benjamin Romeo es un verdadero genio de los vinos, con este crianza pone al alcance de todos lo mejor de la milla de oro de los viñedos de Rioja
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login