Petalos del Bierzo 2015

Zona:  D.O. Bierzo
Uva: Mencía
Grado: 14%
Bodega: Descendientes de J.Palacios
Botella: 75cl.

Más detalles

5
4.50/5 - 2 Opiniones

15,98€


Más

vino Petalos del Bierzo "...de aromas sutiles, complejos y equilibrados" R. Parker

 

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Mencía

  • Bodega:  Descendientes de José Palacios

  • El vino Pétalos del Bierzo ha sido elegido durante varios años consecutivos como el mejor vino español y mejor vino en relación calidad-precio para el gurú Robert Parker, un vino tinto para tomar con carne asada, a la brasa, estofados. Servir a 18ºC

  • Petalos del Bierzo es un vino tinto elaborado por la familia Palacios, a partir de un ensamblaje de uvas de la variedad Mencía, procedente de diversos viñedos viejos de entre 40 y 90 años, del municipio de Corullón, y de varios viñedos situados en pequeños pueblos como Valtuille, Villadecanes, Paradones y Villafranca del Bierzo. La inclinación de laderas en esta comarca de León, hace que cuando llueve, el terreno de los viñedos no se encharque, y el cultivo de secano en el Atlántico, produce uno de los vinos de España de más calidad. La uva Mencía se Vendimia a mano, escalonada en el tiempo y con varias pasadas, en el momento en que cada cepa lacanca la maduración ideal. En su vinificación, una parte del vino fermenta con raspón y luego macera con las pieles hasta 50 días. Envejece durante 4 meses en barrica de roble francés. Grado alcohólico: 14% vol. La cata del Pétalos ofrece un tinto floral, de pétalos, con aromas a violetas y fruta negra. Se mostró muy fresco con mejor nariz que boca. En nariz complejo, con notas de grafito, humus del bosque y minerales. En boca suave, floral y frutal, fresco y balsámico. Es un vino que evolucionará en botella, alcanzando su mejor momento a partir del primer año de su embotellado.

  • The Wine Advocate calificó la añada 2014 de Pétalos del Bierzo con 93 puntos Parker, y describió este vino como muy aromático, con notas de frutos rojos (fresas ácidas), sutil, muy borgoñón con toques de naranjas de sangre, que denotan la frescura, extremadamente equilibrado, elegante, redondo, con volumen y increíble frescura. Para Ricardo Palacios se produce un cambio a un ciclo de cosechas del Atlántico (2012, 2013 y 2014). "... un gran volumen en el paladar, carnoso, jugoso y rico sin ser pesado, de cuerpo medio, de alguna manera similar al 2012, incluso si todavía tiene que desarrollar una mayor complejidad. Siempre hay una mineralidad tenue, una textura y sensación en boca difícil de encontrar en vinos de este nivel de precios. Esto es accesible ahora, pero será mejor en un año y debe desarrollarse bien en botella."

  • La bodega Descendientes de J. Palacios es creó en el Bierzo en 1999, por Ricardo Pérez Palacios con la inestimable colaboración de su tio Alvaro Palacios, ambos descendientes del bodeguero riojano José Palacios, decidieron llamar así a la bodega del Bierzo. De Álvaro Palacios podríamos decir muchas cosas, pero de lo que estamos seguro es de que tiene buen corazón. Su colaboración de forma desinteresada e ncondicional con todos los miembros de la familia Palacios, como su hermana Chelo en la bodega familiar Palacios Remondo de La Rioja, y con su sobrino Ricardo Palacios en El Bierzo. Con la bodega Descendientes de José Palacios del Bierzo rinden homenaje a José (padre de Álvaro y sobrino nieto de Ricardo); de él aprendieron no sólo a amar el vino, sino también sus tradiciones. Desde el principio Álvaro y Ricardo Palacios elaboran sus vinos con viñedos viejos, en agricultura biodinámica y  del modo tradicional. Hasta hace poco, en el Bierzo el vino se vendía sólo a granel, sin embargo la familia Palacios desde su bodega del Bierzo ha potenciado el vino del Bierzo, situándolo entre los mejores vinos de España.

Opiniones (2)

jun 20, 2017
4
(4/5
Lejos de la poesía de Parker, es un vino cojonudo.
jun 18, 2017
5
(5/5
He probado varias añadas y la verdad es que es un vino muy bueno. Tengo varias botellas y voy abriéndolas en diferentes momentos. Cada vez me gusta más. ¡Grande!
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión