Cune Reserva 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cariñena, Graciano, Garnacha
Grado: 13.65%
Bodega: CVNE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

3
3.00/5 - 2 Opiniones

11,79€


Más

Cune Reserva

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Mazuelo, Graciano y Garnacha tinta,

  • Bodega: CVNE

  • Cune Reserva es un vino clasico de Rioja, que mantiene el buen hacer los los blancos en las grandes bodegas. Ideal para tomar con guisos de pescado, verduras especiadas, y pasteles de pescado y verdura.tradicional. Temperatura de Servicio: 18ºC. Cune Reserva es un vino elaborado principalment con la variedad de uva Tempranillo, y un pequeño porcentaje de Mazuelo, Graciano y Garnacha, uvas autóctonas de Rioja procedentes de viñedos de la bodega. Durante la vendimia las uvas son recolectadas manualmente de las viñas de la Rioja Alta. Su fermentación alcohólica transcurre a lo largo de 10 días a una temperatura controlada. Posteriormente, y tras la fermentación maloláctica comenzará su etapa de envejecimiento en barricas de roble francés y americano, que durará al menos dos años durante los cuales el vino adoptará las notas características de los dos tipos de madera. Tras una clarificación natural tiene lugar la segunda fase de envejecimiento, en botella, a lo largo de un año hasta el momento de salir al mercado. Grado alcohólico 13,65% vol. En la cata de vinos se ve de color granate intenso y ligeros tonos púrpuras. Aromas a regaliz y frutas negras pasificadas, mezclados con elegantes y golosos toques pasteleros a coco y chocolate complementados con los anises y especiados procedentes de la barrica francesa. En boca es un vino carnoso, equilibrado, de paso largo y aterciopelado.

  • The Wine Advocate en Diciembre 2013 cató este vino con Luis Gutierrez, y le atribuyó 90 puntos Parker. "El 2009 CUNE Reserva es más oscuro que el Crianza y tiene una mezcla de fruta roja y negra en la nariz ... el paladar de cuerpo medio tiene una extensión, buen equilibrio entre fruta y acidez, pero que termina un poco seco. Es un muy buen Reserva. Beber 2014-2018".

  • Las bodegas CVNE son una bodegas centenarias que nacieron en 1879 en el Barrio de la Estación de Haro, de la mano de los bilbaínos, Raimundo y Eusebio Real de Asúa, junto al riojano Isidro Corcuera. Entre sus instalaciones antiguas de Haro destacamos la nave El Pilar, inaugurada el 12 de octubre de 1989, en la primera gran nave dotada de una grúa que eleva el mosto a las bocas de los depósitos de fermentación de acero inoxidable, donde los deja caer por gravedad, sin necesidad de bombas de impulsión ni de tuberías. El Pilar se convirtió en la primera planta por gravedad en el mundo, con llenado automatizado de tanques, conocidos como "platillos voladores". 

Opiniones (2)

jun 12, 2017
3
(3/5
El vino está bueno pero me esperaba más. Mejor pasada media hora después de abrir la botella.
jun 5, 2017
3
(3/5
En mi opinión demasiada tanicidad y le sobra madera.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión