vino Abel Mendoza Tempranillo Ver más grande

Abel Mendoza Tempranillo grano a grano 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13%
Bodega: Abel Mendoza
Botella: 75cl.

Más detalles

More products from

9 Artículos

5
5.00/5 - 1 Opiniones

49,40€ IVA incluído


Ficha

Añada2014
Volumen0.75
Parker93

Más

Abel Mendoza Tempranillo grano a grano

"muy abierto y expresivo, con notas florales y zarzas, taninos dulces y acidez limpia" - R. Parker

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo.

  • Bodega: Abel Mendoza Monje

  • El tinto de Rioja Abel Mendoza Tempranillo Grano a Grano es un vino para tomar con guisos y asados de carnes, verduras especiadas y verdura tradicional. Servir entre 13ºC y 14ºC

  • Abel Mendoza Tempranillo Grano a Grano es un vino tinto monovarietal elaborado con la variedad Tempranillo, a partir de granos escogidos y separados del racimo manualmente, de cepas viejas cultivadas en San Vicente de La Sonsierra (La Rioja). Una vez realizada la vendimia inicia la vinificación en bodega con la fermentación acohólica a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, y continúa con la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Criado en barricas nuevas de roble francés (de 225 litros) durante 18 meses, con 3 trasiegos. Es sometido a una suave clarificación tradicional con clara de huevo. Grado: 13% vol. En su cata, a la vista tiene un color cereza picota muy intenso, menisco vivo. Aroma de buena intensidad, con una buena expresión frutal en primer plano (ciruelas, cassis) y una buena madera al fondo, bien integrada. Explosión floral en la nariz, muy perfumado, mezclada con ciertos recuerdos ahumados y tostados. 

  • The Wine Advocate lo califico con 93 puntos Parker "El Tempranillo 2010 Grano a Grano, producido a partir de Tempranillo y despalillado a mano, es muy abierto y expresivo, con notas florales y zarzas, taninos dulces y acidez limpia. A pesar de que ya es delicioso, también me gustaría esperar un par de años y beberán en los próximos 5 a 7 años, ya que creo que va a ganar en complejidad y la edad magníficamente. 2.500 botellas producidas. Beber 2016-2022."

  • Abel Mendoza Monge es un pequeño viticultor riojano que en 1988 decide poner un sello personal a sus vinos. A partir de la bodega familiar y en compñia de su mujer y socia Maite fernández, lanzaron un proyecto personal e innovador en su pueblo natal, San Vicente de la Sonsierra. Abel Mendoza Monge comenzó elaborando los típicos vinos  jóvenes de cosecherero mediante el sistema de maceración carbónica, y poco a poco fue añadiendo otros vinos a los que aportaba su estilo propio y personal. Cuenta con 20 hectáreas de viñedos, de unos 30 años de edad, repartidas en 35 pequeñas parcelas en los términos municipales de San Vicente, Ábalos y Labastida. Cultiva sus viñedos como explotaciones de agricultura ecológica sostenible y artesana, con las variedades de uva Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura y Malvasía. La producción de su bodega alcanza las 70.000 botellas al año, con las marcas Jarrarte y Abel Mendoza.

Comentarios (1)


mar 11, 2018
5
(5/5
Excelente Tempranillo! Bueno en el paladar, amplio y afrutado, pero no demasiado. Una delicia
Página: 1

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login