Algueira Merenzao 2012 Ver más grande

Algueira Merenzao 2014

Zona: D.O. Ribeira Sacra
Uva: Merenzao
Grado: 13.5%
Bodega: Luis Anxo Rodriguez
Botella: 75cl.

Más detalles

More products from

12 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

49,13€ IVA incluído


Ficha

Añada2014
Volumen0.75

Más

Algueira Merenzao

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva mayoritaria: Merenzao

  • Bodega: Adega Alguera. Raul Perez y Fernando Gonzalez

  • Algueira Merenzao es un vino con una acidez especial, marida bien con cualquier platoa base de arroces, marisco y pescado a la brasa. También se recomienda con carne blanca, de pollo y aves asadas. Servir a 14ºC-15ºC.

  • Algueira Merenzao es un vino tinto de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, elaborado por Gutier Suso, David René y Sara Pérez, a partir de viñedos de entre 15 años y 100 años de edad, plantados con uva Merenzao, en diferentes tipos de suelos. Vendimia manual por las características del terreno, en cajas de 10 kilos. Selección de racimos y de granos, y refrigeración de la uva durante 24 horas y maceración prefermentativa durante 2 días. Fermentación en barricas abiertas de 500 litros de roble frncés y en tanques troncónicos, con bazuqueos manuales. Crianza de 13 meses en barricas de roble francés de varios usos y de 7 meses más en depósitos troncónicos de roble francés. Estabilizado en frío y una vez embotellado reposa 16 meses más antes de salir al mercaco. En su cata, a la vista es de color amarillo pálido, con reflejos verdosos, brillante. En nariz, aromas florales y herbáceos dejan paso a la fruta blanca (manzana, pera), fruta de hueso, heno, cítricos, balsámico, membrillo. En boca, graso, sabroso, excelente relación entre acidez y dulzor, muy fresco, acidez cítrica que pasa desapercibida saliendo al final, con peso. El paso es muy aromático y el recuerdo final largo, con notas minerales y matices tostados.

  • Adega Algueira es una bodega gallega de vinos de producción limitada, que nace por la iniciativa de un grupo de personas que aman el terruño en el que viven. Está situada entre bosques de robles y castaños, rodeada de  tranquilidad y sosiego, en la Ribeira del rio Sil, en la provincia de Lugo. La bodega fue construida totalmente integrada en la naturaleza que lo rodea, al estilo de una antigua construcción monacal románica. Sin embargo, cuenta con la última tecnología para la elaboración y de vino. En sus viñedos cultivan variedades de uva autóctonas, Mencía, Alvarello, Merenzao, Caíño de uva tinta y, Godello, Loureiro, Albariño y Treixadura de uva blanca, cultivadas en viñedos propios situados en las laderas del rio Sil, con un microclima ideal para la producción de uva de gran calidad. Sus vinos son considerados "vinos de Autor", vinos buenos que son los preferidos de los amante del vino exquisito. El viñedo más particular es el llamado "Carballocovo", que aporta a sus vinos la personalidad que los caracteriza.

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login