Blecua

Zona: D.O. Somontano
Uva: Cabernet S., Garnacha, Merlot,Tempranillo 
Grado: 13.5%
Bodega: VIÑAS DEL VERO
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

62,65€


Más

 Blecua vino de Somontano de alta expresión

  • Añada: 2002

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot

  • Bodega: Viñas del Vero

  • El vino Blecua es el vino de alta gama de bodegas Viñas del Vero, que salio la mercado en mayo de 2006. Bodegas Blecua, del Grupo Viñas del Vero SA; ha elaborado con Blecua el vino de alta expresion de Somontano. Un vino español de Somontano, resultado de seleccionar cepas, racimos de uva y barricas, por lo que cada año es diferente. Además, la bodega Viñas del Vero  solo elabora este vino en aquellas que considera de calidad excelente. Cada añada sale al mercado lista para beber, pero evoluciona favorablemente en botella en los 10 años siguientes a su embotellado. El vino Blecua es un vino excelente para tomar con carne, embutidos y quesos bien curados. Su temperatura recomendada de servicio es de 16ºC

  • Blecua es un vino tinto elaborado después de seleccionar uva de cuatro variedades, de los mejores viñedos de las bodegas Viñas del Vero (Blecua, Lazadiella, La Torre, Nava, Saso Ayerbe, La Torrecilla y Vallón Lasala). Las variedades de uva elegidas son: Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Tempranillo, cultivados en diferentes microclimas de Somontano. Cada variedad es vendimiada a mano, en pequeñas cajas, en el momento óptimo de maduración. A su llegada a la bodega se seleccionan los racimos en mesa de triage y se vinifican por separado, con fermentación alcohólica en depósitos de roble y maceración durante cuatro semanas. A continuación inician la fermentación maloláctica en las cubas de fermentación y una vez iniciada ésta, pasan a barricas. Tras una crianza de 20 meses, se seleccionan las mejores barricas de cada variedad para llevar a cabo el ensamblaje del vino definitivo. Una vez realizado el coupage permanece durante 8 meses más en barrica. El vino es embotellado directamente de las barricas sin estabilización y ni filtración. Grado: 13,5% vol Notas de cata: Color cereza picota. En nariz, gran intensidad aromática, con taninos firmes pero amables y con madera bien integrada.

  • La bodega Blecua es una bodegas aragonesas del grupo Viñas el Vero de Aragón, situada en dirección Barbastro-Alquézar, en la denominación de origen Somontano. Los orígenes de la finca Blecua se remontan al siglo XI, cuando la llamada Torre Blecua era utilizada por los monjes benedictinos franceses de Santa Fe de Conques como lugar de retiro espiritual. Sus viñedos de la finca Blecua se extienden en 14 hectáreas de superficie, situadas en la zona más central de la denominación de origen Somontano, una zona y unos viñedos ideales para producir vinos de guarda. La bodega Viñas del Vero es una construcción moderna, una estructura en vertical, con un desnivel de más de 12 metros que permite, ayudada por la gravedad, el movimiento natural de mostos y vinos.

Opiniones (1)

may 21, 2017
4
(4/5
A pesar de ser un desconocido para muchos, para mi es de los mejores vinos de España.
Ensamblaje de uvas perfecto, con la Garnacha como componente principal, y estancia en barrica adecuada.
Ha puesto el listón muy alto a otros vinos de Aragón.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión