Botella

Santa Rosa 2011 de Enrique Mendoza

Zona: D.O. Alicante
Uva: Cabernet S., Merlot, Syrah
Grado: 14%
Bodega: Enrique Mendoza
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

22,52€


Más

Santa Rosa vino Reserva de Enrique Mendoza

  •  Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah

  • Bodega: Enrique Mendoza 

  • Santa Rosa es un vino de Alicante, un vino tinto que está especialmente indicado para tomar con embutidos, carne roja y de ave, guisos especiados de carne. Temperatura de Servicio 16ºC.

  • Santa Rosa es un vino tinto creado como homenaje a Doña Rosa Cortés Devesa madre del fundador Don Enrique Mendoza Cortés. Elaborado con un ensamblage de las variedades de uva 70% Cabernet Sauvignon, 15% Merlot, 15% Syrah, procedentes de uvas seleccionadas en la finca El Chaconero en Villena (Alicante). En la vendimia se recolectan los racimos con el diámetro de baya más pequeño, se encuban con grano entero y fermentan con levadura ambiental buscando mayor profundidad de vino. El vino fermenta a 28ºC, con pequeños y frecuentes remontados diarios y una maceración post-fermentativa de 14 días. Crianza durante 17 meses en barricas nuevas de roble francés Allier  y 2 meses más  en barricas nuevas de roble americano Ohio. Grado: 14% vol. A la vista, es de color rojo rubí, intenso con destellos teja adquiridos en su crianza. En fase olfativa es muy mineral, con recuerdos a grafito, humus, piedras negras y tierra recién labrada, estos aromas minerales finamente se entrelazan con notas de especiados, balsámicos y florales como la violeta. En boca es un vino muy equilibrado, uniendo potencia y elegancia con una firme carga tánica en el centro de la boca, sin reconcentraciones ni agresividades. El postgusto es amplio y armonioso volviendo de nuevo las notas ahumadas y tostadas adquiridas por su paso en barrica.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, por Jay Miller, describió este vino con 91 puntos Parker. "Toda una mezcla inusual para la región mediterránea, el 2011 Reserva Santa Rosa es principalmente Cabernet Sauvignon con un 15% cada uno de Merlot y Shiraz desde los primeros viñedos de la familia en Villena plantaron hace 28 años. Ellos seleccionan los racimos de las uvas más pequeñas luego fermentados despalillada pero no aplastado con levaduras indígenas. el vino madurado en barricas nuevas de roble francés durante 16 meses, un tratamiento que muestra en la nariz con un montón de tostadas, de humo, vainilla y canela notas que ocultan el núcleo de fruta roja madura y negro debajo. en boca muestra sabores maduros y sofisticados, taninos elegantes de las uvas francesas junto con un montón de sabores relacionados roble que necesitarán tiempo para integrarse mejor. Hay buenos frutos por debajo, pero hoy está oculto por una gruesa plancha de roble. Espere . 30.000 botellas producidas ".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión