Botella

Clos D'Agon 2011

Zona: D.O. Catalunya
Uva: Cabernet Franc, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot
Grado: 15%
Bodega: MAS GIL
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

39,50€

Este producto ya no está disponible


Más

Clos d'Agon de celler Mas Gil

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Cabernet Franc, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Clos d'Agon 

  • Clos d'Agon es un vino tinto que marida especialmente bien con carne a la brasa, estofados y legumbres. Temperatura de Servicio: 18ºC. El óptimo de consumo se alcanza desde los 3 años después del embotellado hasta 15 años.  No recomendamos guardar esta añada durante más de 30 años. Clos d'Agon es una bodega de Catalunya creada en 1987, por una pareja de franceses, a partir de una viñe de 12 hectáreas situadas en el Baix Emporda, junto al parque natural de Gavarres. A finales de los 90 seis amigos adquieren la finca y el año 2003 construyen la nueva bodega, diseñada por el arquitecto Chus Manzanares. Desde entonces contaron con la colaboración de Peter Sisseck como asesor técnico y enológico, cuyo prestigio dio un giro en la calidad y el buen hacer de sus vinos. Elaboran vino buenos y de gran calidad, vinos modernos de estilo bordelés.

  • Clos d'Agon es un vino elaborado con las variedades 25% Cabernet Franc, 35% Syrah, 22% Merlot, 11% Cabernet Sauvignon y 7% Petit Verdot, cultivadas en espalldera en una finca de 12 Hectáreas situada en Calonge, Costa Brava, dentro de la Denominacion de Origen Catalunya. En el Baix Amporda se vendimia de mediados de septiembre a principios de octubre, a mano y envcajas. En bodega pasan por mesa de selección vibratoria y pasarelas, que conducen la uva a la despalilladora, estrujadora y depósitos, sin medios mecánicos. Se vinifican por separado, por parcelas y por variedades, realizando todos los movimientos por gravedad; utilizando bombas solo para los remontados. La fermentación alcoholica se realiza en depósitos de acero inoxidable y la fermentación maloláctica en barrrica, transcurre a temperatura controlada de 23ºC, a lo largo de 2 meses, con batonafes continuos. Crianza durante 17 meses en barricas nuevas de roble francés, y pasa a ser embotellado después de clarificar y filtrar. Grado alcohólico: 15% vol.

  • Un vino tinto de Cataluña presenta a la vista un color rojo púrpura. En nariz ahumados, especies como el clavo, frutos negros y rojos, arándanos, grosellas, moras. En boca untuoso, final largo y persistente. Conservar en lugar climatizado entre 13ºC y 15ºC.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión