Domino de Atauta La Mala 2010

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: DOMINIO DE ATAUTA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

83,15€


Más

La Mala vino de Dominio de Atauta

  • Añada: 2010

  • Tiop de vino: Tinto

  • Bodega: Dominio de Atauta

  • Dominio de Atauta elabora el vino La Mala un vino de Ribera del Duero de gran cuerpo y estructura para acompañar platos de cuchara, legumbres, carne roja, caza y carne a la brasa. Servir entre 16ºC-18ºC.

  • El vino La Mala es un vino tinto elaborado con la variedad Tinto Fino, procedente de 1,5 hectáreas de viñedos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, de 140 años de edad, en los que se aplica un cultivo artesanal. En las semanas antes de vendimia, los contrastes de temperaturas entre el día y la noche pueden llegar hasta los 25ºC de diferencia, lo que permite obtener una gama aromática de mayor personalidad. La vendimia viene determinada por los análisis de madurez de cada parcela, se realiza toda manualmente y siempre en las primeras horas de la mañana porque después hace mucho calor. La uva se enfría durante la noche y se despalilla después, con una nueva selección de las uvas, buscando las de perfecta madurez. La uva entra por la planta superior desde donde cae a los depósitos ubicados en la siguiente planta, donde inicia la fermentación, durante 11 días y maceración durante 15 días. En un tercer nivel está la nave de barricas, de roble francés, de las que cada año renuevan un tercio, donde envejece durante 18 meses en barricas de roble francés. Embotellado tras un estabilizado natural. Grado: 14% vol. De color guinda picota muy intenso. Aromas de buena intensidad, con fruta roja y negra bien madura, con cierta finura, pero sin un gran abanico expresivo. En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, fresco, con buena frutosidad y un final correcto, un punto tánico.

  • The Wine Advocate en la degustación de este vino con Luis Gutiérrez le otorgó 95 puntos Parker. "El 2009 La Mala es un solo viñedo Tempranillo, que tiene una nariz increíble que salta del vidrio:. Violetas, especiado roble negro, tentadora y telúrico, con notas de suelo, y un carácter Atlántico mezclado con hierbas mediterráneas Tiene un paladar de cuerpo medio con gran frescura, acidez y largo y, sabores puros delineados que se quedan en la boca durante mucho tiempo, que termina muy picante y terroso, casi salino. Después de dos días se abrieron, el vino mantiene su vigor y su nariz impresionante, desarrollando más matices y cambiando a cada minuto. Hay una alta nota brillante, tonos de pimienta negro que me mantiene volver al vidrio. un gran vino de fuerte personalidad. magníficas. para beber ahora-2020 ".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión