Artadi El Carretil 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Artadi
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

189,75€


Más

Artadi El Carretil vino de parcela "... abundantes notas tostadas, notas de café y chocolate negro" - R. Parker

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Artadi

  • Artadi El Carretil es un vino procedente de un viñedo familiar situado en la localidad alavesa de Laguardia (Rioja Alavesa), sobre una roca madre de caliza y arenisca y protegidas por una barrera natural de piedra. 

  • El Carretil es un vino de finca, posiblemente del mejor de los nuevos viñedos de Artadi. El vino El Carretil es un Tempranillo de suelos ricos en carbonato de calcio, que produce taninos austeras y una textura calcárea diferente. El Carretil es un vino de produccion pequeña, unas 4000 botellas,  que envejece durante 14 meses en barricas de roble francés, en su cata no encontramos un vino afrutado, sino un vino mineral, austero y con taninos de tiza, elegante, pero todavía muy joven y necesita de tiempo para desarrollar una mayor complejidad en botella. Un tinto equilibado que asegura un largo y lento desarrollo. La acidez limpia el paladar, pero al mismo tiempo hace que sea muy largo.

  • 94 puntos Parker "Un vino que siempre se siente más marcado por el roble, el 2013 El Carretil 2013 mostró abundantes notas tostadas, notas de café y chocolate negro. Este vino siempre tuvo un pH más bajo y mayor acidez, lo que según López de Lacalle podría ser la razón por la cual el vino es constantemente marcado por el roble; No entiendo muy bien esto, porque mi experiencia es que generalmente los vinos con pH más alto y menor acidez tienden a mostrar más el efecto del roble. Esto requerirá ciertamente un poco más de tiempo en botella, sobre todo para que las notas tostadas se integren, porque el paladar no muestra taninos de roble, sino más bien los taninos austeros calcáreos de los suelos bastante austeros (con caliza activa del 17% cuando el promedio es Aproximadamente 12-13%), que son más blancas y bastante superficiales. También es cierto que el vino maduró en barricas nuevas. ("Odio los barriles usados", me dijo Juan Carlos López de Lacalle. "Y el problema es que todavía no conseguimos la calidad de roble que queremos en barriles más grandes ...". Hay unas 4.000 botellas en 2013"

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión