Finca Valpiedra Reserva 2010

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Martinez Bunjanda
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

20,87€


Más

Finca Valpiedra Reserva, vino de Pago entre los Grandes Pagos de España

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Finca Valpiedra. Familia Martinez Bujanda.

  • Un vino de Rioja que se produce con un cupaje de uvas que aportan originalidad a este vino; entre ellas la Maturana tinta que aporta al vino acidez y una intensidad de color muy peculiar. Vino recomendado para tomar con verduras y legumbre, con carne de ave, carnes rojas, carne de cerdo, y especialmente asados y a la parrilla. Marida especialmente bien con arroces y pasta. Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Finca Valpiedra Reserva. El vino de Pago, que se obtiene a partir de uvas Tempranillo (94%), y el resto de Graciano, Maturana Tinta, de viñedos cultivados en la tierra rocosa de la Finca Valpiedra, la única parcela que pertenece a la "Grandes Pagos de España." Primera plantación de vides se terminó en 1974 y se extendió a 80 hectáreas, con plantaciones sucesivas en los años 1992, 1994, 2000, 2004, 2008 y 2010. Entre los cultivares encontramosTempranillo, con unas pocas hectáreas Maturana Tinta y Graciano, Viura, Malvasía, Garnacha Blanca, Maturana Blanca. En 1994, un almacén en el mismo edificio que fue inaugurado en el año 1999 ya partir de entonces, sólo produce vinos de uva de la viña que lo rodea se construye. Está situado en un lugar privilegiado en la denominación de origen Rioja, en un bucle que se extiende entre el Ebro y el cenicero Fuenmayor, dividido en 9 parcelas de extraordinaria belleza y sobre todo las uvas de una calidad excepcional. Tiene unas condiciones de microclima caracterizado por lluvias (400mm y 500 mm por año) y el aislamiento ideal para la maduración y la tierra rocosa, formadas por rocas y crestas de piedra caliza que atrapan el calor y la humedad proteger y nutrir la vid. El vino comienza con la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 16 días y 22 meses de crianza en barricas de roble francés y americano. Alcohol: 14% vol. En su cata, a la vista apreciamos un color cereza intenso con ribete brillante. Lágrimas abundantes, coloridas y densos. La nariz de gran complejidad y elegancia en la matriz aromática, destacando los minerales y de frutos rojos y negro señala recuerdos de incienso. Todo esto combinado con notas de maderas preciosas de roble francés y la vainilla, cedro y especias tabaco rubio. En boca es grasa e intenso con Sweet Tour. Frescura que da la Graciano hace más equilibrada con respecto al alcohol, mostrando un final largo y un bello acabado. Nosotros retronasal vuelven a aparecer picante, fruta y madera.

  • Uno de los pocos vinos españoles calificado en el Spain Top 100 ProWein 2015, que contó con 5.500 expositores y acogerá vinos y bebidas alcohólicas de 50 países. Además, tanto profesionales del sector como visitantes podrán asistir a más de 400 eventos, catas, conferencias y seminarios. Y galardonado con 94 puntos en Wine Spectator.

Opiniones (1)

ago 13, 2017
5
(5/5
El mejor de la familia, la finca espectacular, un Pago en lo mejor de la Rioja.
Un vino fiel reflejo del terroir, exquisito.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión