Viña Bujanda Crianza 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Viña Bujanda
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,24€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 unidades para este producto.


Más

Viña Bujanda Crianza "taninos finos, buen equilibrio y acidez" R. Parker

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Viña Bujanda. Familia Martinez Bujanda.

  • Vino tinto Ideal para tomar con verduras y legumbre, con carne de ave, carnes rojas, carne de cerdo, y especialmente asados y a la parrilla. Marida especialmente bien con arroces y pasta.

  • Temperatura de Servicio: Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Viña Bujanda Crianza. Vino tinto monovarietal elaborado con Tempranillo de viñedos de la Familia Martinez Bujanda situados en Oyon y Logroño, que pertenecen a la DOCa Rioja. En 1994 se construye una bodega en la misma finca que se inaugura en 1999, y a partir de entonces elabora vinos únicamente de las uvas del viñedo que la rodea. Está situada en un lugar privilegiado de la D.O.Ca. Rioja, en un meandro que el río Ebro realiza entre de Cenicero y Fuenmayor, divididas en 9 parcelas, de extraordinaria belleza y sobre todo, de uvas de calidad excepcional. Tiene un microclima caracterizado por unas condiciones de pluviometría (400-500 mm anuales) e insolación ideales para la maduración de la uva, y un suelo pedregoso, formado por cantos rodados y piedras calizas que retienen el calor y la humedad protegiendo y alimentando la vid. La vinificación comienza con la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 16 días y crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano. Grado: 13,5% vol. Notas de cata de vinos: Color púrpura intenso, con destellos violáceos. En nariz, aromas de frutos negros (mora y arándanos) unidos a los especiados provenientes del roble americano tales como (clavo, canela). En boca, gran volumen y estructura. Final largo, gustoso y de un extraordinario aroma en retroanasal. La variedad Tempranillo está muy marcada y bien integrada con la barrica.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, con Luis Gutiérrez,calificó este vino con 89 puntos Parker. "El altamente potable y pulido 2011 Crianza podría no ser un campeón en la concentración o la complejidad, pero es accesible y tiene taninos finos con buen equilibrio y acidez, además da placer instantáneo. 400.000 botellas producidas.".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión