Botella

Martin Cendoya Reserva 2010

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano, Mazuelo
Grado: 14%
Bodega: Eguren Ugarte
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

31,69€


Más

Martin Cendoya Reserva vino de autor

  • Añada: 2010

  • Tiop de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Graciano, Mazuelo
  • Bodega: Eguren Ugarte

  • Un Reseva de Rioja Alavesa ideal para acompañar platos de legumbres y carne, carne blanca rellena, carne roja, caza, asados. Servir a 16ºC.

  •  Martin Cendoya Reserva es un vino tinto, moderno por su color y estructura pero que sorprende por su gran sedosidad y agradable postgusto. Ha sido elaborado con un 80% Tempranillo, 15% Graciano y 5% Mazuelo, de viñedos viejos, de bajos rendimientos (6.000 kilod por hectarea aproximadamente) que la Familia Eguren Ugarte cultiva en la Denominacion de Origen Calificada Rioja. La climatología de esta zona, produce excelentes maduraciones que junto con una viticultura  da lugar a vinos de notable potencia. Tras la vendimia, a su llegada a la bodega, a pie de tolva, se clasifica la uva y se despalillan y se estrujan los racimos antes de pasar a depósitos de acero inoxidable. La ferrmentación alcohólica transcurre a lo largo de 6 días, seguida de 20 días de maceración a una temperatura máxima de 30ºC, con 4 remontados al día. A continuación realiza la fermentación maloláctica en barricas nuevas roble americano y de roble francés, y envejece durante 15 meses en barricas nuevas de roble americano y francés, con trasiegos después de cada 4 ó 6 meses, y posteriormente 6 meses en botella, hasta su comercialización. Grado: 14% vol. En su cata, a la vista presenta un color rojo rubí intenso, limpio y brillante. En nariz complejo, elegante e intenso, con amalgama de fruta negra madura, un ligero toque tostado y especiado de la madera. En boca, taninos maduros, dan un vino largo y voluminoso, donde aparecen notas minerales. Postgusto largo y persistente. Entre sus premios y menciones en guias de vino y concursos internacionales, destacamos los 92 puntos de la revista Wine Spectator, los 91 puntos de la Guía Peñin y de la Guía Repsol, las medallas de oro de Decanter World Wine Awards, de Mundus Vini,  del Challenge International du vin y del Concours Mundial de Bruxelles, el Trophée Excellence de Les Citadelles du Vin y del Tempranillo de Oro en el Concurso Tempranillos al Mundo.

  • Martin Cendoya es uno de los vinos de Eguren Ugarte que ha conquistado el mercado asiático. De una edición especial y limitada de Martin Cendoya han logrado la conquista del mercado chino con el fichaje del artista Lv Zhongping para el diseño de su etiqueta. Al artista el encanta el vino, y ha utilizado dragones enfrentados para unir la historia del vino y la cultura china.

Opiniones (1)

may 16, 2017
4
(4/5
Una cata excelente, enhorabuena al educador en vinos y a Pablo, todo un fichaje que ha mejorado todos los vinos de Eguren Ugarte.
Un Reserva de autor muy fresco, un vino clásico y sin ninguna duda de los mejores vinos de la bodega.
En mi opinión con una gama de vinos demasiado amplia ...
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión