Hacienda el Ternero Reserva Ver más grande

Hacienda el Ternero Reserva 2011

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cariñena
Grado: 13.5%
Bodega: Viñedos del Ternero
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

12 Artículos

5
5.00/5 - 1 Opiniones

19,11€ IVA incluído

The minimum purchase order quantity for the product is 6


Más

Hacienda el Ternero Reserva de terroir

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Cariñena

  • Bodega: Hacienda El Ternero

  • Vino recomendado para tomar con carne roja, caza, aves, carnes blancas, arroces, embutidos, quesos. Temperatura de Servicio 16ºC

  • Hacienda el Ternero Reserva es un vino tinto, obtenido a partir de las variedades Tempranillo y Mazuelo, procedentes de una selección de 60 Ha de viñedos situados en la finca Hacienda del Ternero, en propiedad, situada a una 650m, en el término municipal de Miranda de Ebro (Burgos), dentro del límite de cultivo de la DOCa Rioja. Vinificación tradicional, con un toque personal de modernidad. Con una crianza durante 24 meses en barricas de roble francés de primer y segundo año, de grano fino y tostado suave y ligero. Siguiendo la tradición de la bodega, el vino no ha sido clarificado ni estabilizado, por lo que puede presentar un ligero precipitado. Grado: 13,5% vol.  De la cosecha 2009 solo se elaboró una partida de 5.514 botellas. Notas de cata: Color rojo cereza. En nariz, aromas de frutas del bosque, como moras y arándanos, especiados y con un fondo mineral. Notas tostadas, vainillas y especias como pimienta verde y negra, que recuerdan su paso por barrica. Redondo en boca, muestra sabores de hueso de cereza y especiados de monte bajo, que recuerdan el enclave especial en que se encuentran los viñedos.

  • La guía de vinos, The Wine Advocate ototgó a este vino 92 puntos Parker. "Una mezcla de Tempranillo con un 5% Mazuelo (aca Cariñena), el 2010 Hacienda el Ternero Reserva es envejecido durante 24 meses en barrica, pero no se muestra en los aromas, que son una mezcla de fruta roja madura y negra, con un poco de matices de tierra. En boca es muy elegante con sabores picantes que son muy sabrosos, y terminan con un matiz calcáreo y mineral, casi sensación salada. Muy bueno, fresco y moderno Rioja, un gran descubrimiento! y el precio es bastante bueno, también. 5.607 botellas llenas".

  • La Hacienda El Ternero pertenece administrativamente a Castilla-Leon, pero geográficamente está situada en la Rioja Alta, de Denominacion de Origen Calificada Rioja. La bodega está en el corazón de los viñedos, a una altitud media de 650 metros, a los pies de los montes Obarenses, y entre las localidades riojanas de Sajazarra, Anguciana, Galbárruli y Villalba. Sus orígenes datan del año 1077, al abrigo del Monasterio de Herrera. Cuenta con 60 Hectárea de viñedo, situadas en un microclima privilegiado, protegidos por los picos de los Montes Obarenes, con inviernos fríos y secos y veranos calurosos, en las que se cultivan las variedades Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Viura. Su producción limitada y artesanal, de vinos buenos, muy ligados al "terroir", que han conseguido los más selectos premios y menciones.

  • Opiniones (1)

  • may 8, 2017
    5
    (5/5
    Es un auténtico vino de terroir de Rioja. El mejor vino de la bodega en mi opinión.
    Un lugar con un encanto especial, que queda reflejado en este vino, potente, estructurado, fresco ... un vino selecto
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login