Botella

Cyan Crianza 2011

Zona: D.O. Toro
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega:  Matarromera
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

13,19€


Más

Cyan Crianza de Toro

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tinta de Toro (Tempranillo)

  • Bodega: Cyan. Grupo Matarromera

  • El vino Cyan es un vino ideal para tomar con embutidos, quesos, guisos con salsas no muy especiadas, legumbres, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados.

  • Temperatura de servicio: entre 15ºC y 17ºC 

  • Cyan vino tinto con crianza, elaborado por Bodegas Matarromera en la D.O. Toro, a tan solo 12 Km del municipio de Toro (Zamora). Es un vino tinto monovarietal 100% Tempranillo, de 39 Ha de viñedos de 30 y 60 años de edad, del "Pago Valdefinjas", situado a una altitud de 600 m con orientación Sur, en suelos pobres, arenosos con arcilla en profundidad. Elaboración tradicional bajo la direccion general de Carlos Moro, con vendimia en octubre y utilización de mesa de selección, lo que permite que la uva que entra en los depósitos, sea de la máxima calidad. Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de 26ºC, que se prolonga de 10 a 14 días. Crianza de  en barricas de roble francés y americano de 14 meses y un envejecimiento en botella de 20 meses para un vino en plena progresión. Grado: 14,5% vol. Notas de cata: Es una de las últimas producciones del Grupo Matarromera en su bodegan Cyan. De color negro picota, bien cubierto. En nariz es muy intenso, con aromas de fruta negra, especias, regaliz, torrefactos y notas "mentoladas". En boca es muy concentrado, potente, cálido, amplio con taninos muy maduros y redondos, fruta negra y ligeros matices balsámicos y mentolados. Largo final muy marcado de fruta negra y tonos balsámicos.

  • El Grupo Matarromera es un gigante de los vinos españoles. fundado en 1988 en Valladolid. Sus antecedentes más significativos se remontan al siglo XII, cuando los monjes cistercienses construyen el Monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid). Cuenta con viñedos en propiedad de las variedades Tinta del País, Cabernet Sauvignon y Merlot, repartidos en excelentes parcelas del Valle del Duero. Es un grupo pionero en investigación enológica, numerosos proyectos de I+D+i en diferentes lineas de investigación, entre ellas las de gestión integral de la industria vitivinícola, optimizar los procesos de embotellado, desalcoholización de los vinos y desarrollo de estrategias y métodos vinícolas y enológicos frente al cambio climático. En sus siete bodegas, Carlos Moro, su director con presencia en las cuatro Denominaciones de Origen atravesadas por el Río Duero: Matarromera y Emina Ribera están en Valbuena de Duero (Valladolid), Emina Rueda está situada en Medina del Campo (Valladolid), Cyan es una bodega creada en 1999 en el municipio de Valdefinjas (Zamora), para la elaboración de vinos en la DO Toro, Valdelosfrailes está situada en Cubillas de Santa Marta y elabora vinos en la DO Cigales, ligada a la tradición vinícola familiar de Carlos Moro en la zona, en la que elaboraban claretes y rosados, Bodega Rento fue creada en el año 2000, en ella se recuperan los métodos tradicionales y artesanos de elaboración de la DO Ribera del Duero, adaptados a los gustos y tecnología moderna.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión