Lecea Crianza 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Lecea
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,49€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 unidades para este producto.


Más

Lecea Crianza

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo
  • Bodega: Lecea

  • El crianza de Lecea  está indicado para tomar con embutidos, cocidos de legumbres, carnes rojas, carne de cerdo y cordero, asados o a la brasa.

  • Temperatura de Servicio: Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Lecea Crianza es un vino tinto elaborado por Luis Alberto Lecea en su bodega familiar del municipio de San Asensio (La Rioja). Se obtiene a partir de uva la variedad Tempranillo de viñedos viejos, de más de 25 años cultivados en la D.O.Ca. Rioja. La vinificación comienza tras la vendimia manual, cuando los racimos son trasladados a la bodega comienza con el despalillado del 50 % de la uva y prensado. A continuación inicia la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable por la acción de levaduras. Tras realizar la fermentación maloláctica pasa a depósitos de hormigón, situados en los calados del siglo XVI, escavados en las rocas del Cerro de Verballe, donde se ubica la bodega. Envejece en barricas de roble francés 25% y roble americano un 75%, donde permanece durante 15 meses hasta su salida al mercado. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: De color rojo picota, con reflejos granates. En nariz aromas bien ensamblados de frutos rojos maduros y vainillas que aportan los tostados de la madera durante su crianza. En boca es carnoso, estructurado y de sensación muy larga.

  • La familia Lecea elabora vinos de forma artesanal desde hace tres generaciones; comienza D. Rufino Lecea Blanco en los años 80, con vinos "de cosechero" elaborados con el método de "maceración carbónica", en los años 90 su hijo, Luis Alberto Lecea, renueva las instalaciones e introduce la más moderna tecnología, y comienza a elaborar vinos de crianza y reserva. En la actualidad, la tercera generación continúa el "buen hacer" heredado, combinando modernidad y tradición. Conjugan la elaboración y comercialización tradicional con el enoturismo, a través de paseos a caballo entre viñedos, visitas a los calados centenarios, pisado de la uva en época de vendimia, catas y degustaciones. Una forma de dar a conocer la historia del vino y transmitir la expresión de una bodega familiar.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión