Beautiful Things 2012 de Paco García

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano
Grado: 14.2%
Bodega:  Paco Garcia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

32,45€


Más

Beautiful Things el vino más expresivo de Bodegas Paco García " frescura, taninos finos y buena longitd"

 

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Graciano

  • Bodega: Paco Garcia

  • Pocas veces un enólogo pone tanto cariño en un vino, que es capaz de llamarlo "cosa bonita" que suena incluso mejor en inglés "Beautiful Things". Con este vino de Rioja, Juan B. García ha querido expresar lo mejor de sus viñedos, que son el alma de la Bodega Paco Garcia, El vino Beautiful Things es un vino de finca, un tinto perfecto para disfrutar en cualquier momento del día. Para acompañar todo tipo de comidas,  celebra con vino los mejores momentos, disfruta un buen vino en ratos tranquilos, a solas o en compañía, incluso fuera de un entorno gastronómico. Como dice la propia bodega es "un vino ideal para hacer el amor"... pero nosotros eso lo dejamos a la elección de cada uno. Servir a una temperatura entorno a los 16ºC.

  • Paco Garcia Beautiful Things es un vino tinto elaborado con la variedad de uva 90% Tempranillo y 10% Graciano; un vino de finca, procedente de la parcela La Dehesa, propiedad de la familia, plantado en 1943 por los abuelos de Juan B. Garcia en La Rioja. En su elaboración, Juan, enólogo y propietario en la actualidad, conjuga lo mejores ingredientes de un vino bueno: la mejor parcela, la mejor uva, la mejor barrica y todo el esfuerzo empleado en hacer "una cosa bonita", según nos indica él mismo. El vino Beautitful Things se vendimia manual y elaboración tradicional, lo que hacer realmente especial a este vino de Rioja es su crianza. Para Bodegas Paco Garcia un vino cuyo envejecimiento no está definido a priori, sino que la el tiempo de estacia en barrica lo determina Juan, en función de la evolución del vino. Durante su estancia en barrica va catandolo, y cada añada permanece en barricas más o menos meses según el desarrollo del vino. Varía entre 12 y 18 meses, según como sea el vino; por eso lleva una etiqueta genérica,en lugar de Reserva, o Crianza. Grado alcohólico: 14,2% vol. La cata de vinos del Beautiful Things presenta un vino de Rioja de color rojo picota, con profunda capa de color, brillante y limpio. Aromas de fruta madura, negra y compotada, un toque herbáceo (que transmiten las hierbas de la finca al no ser labrada), de equilibrio perfecto con la madera. En boca potente y carnoso, redondo, aterciopelado, con volumen y untuoso. Taninos muy pulidos y notas a almendra, ciruelas y especias. Post gusto largo y persistente, con notas de caramelo, café y cedro. Equilibrado y bien integrado.  Producción limitada a unas 3.000 botellas, en función del rendimiento del viñedo en cada cosecha.

  • La guia de vinos The Wine Advocate, cató este vino en abril de 2015 a través Luis Gutierrez, y le otorgó 91 puntos Parker. "Con una nariz agradable, perfumado y abierta, los 2010 Beautiful Things de Paco García es mi favorito en la colección de Paco García hoy. Con notas de agradable fruta roja madura, toques de violetas y un toque láctico, enmarcado por aromas especiados y ahumados, relacionados roble; en boca es bastante fluido con buena frescura, taninos finos y buena longitud. Aquí el Tempranillo se complementa con un 10% Graciano". Beber de 2015 a 2020."

  • Bodegas Paco García es un bodega española joven, que surge en el año 2010, en Murillo de Rio Leza (La Rioja) por iniciativa de Juan B. García y Ana Fernandez, una pareja de jóvenes con ideas nuevas y grandes inquietudes. Esta bodega de Rioja nace como la re-fundación de Bodegas Garcia Ramirez (de los padres de Juan), con el propósito de introducir un nuevo estilo de vinos, para gente joven, con los que disfrutar del vino de calidad de La Rioja. Cuenta con 40 hectáreas de viñedo en propiedad, con una edad de las cepas de entre 30 y 80 años, repartidos en 7 fincas de La Rioja media: Los Tres Marqueses, El Polvillo (9 ha), La Dehesa, El Quiñon, Las Canteras, Santa Ana y Paraje del Seis (20 ha). La huella de la mano es su marca para todas las botellas; es la mano de Paco García, padre de Juan, y representa el esfuerzo del trabajo artesano, en el campo y en la elaboración de sus vinos. En la primera presentación de los vinos a la Guía Peñín, todos sus vinos obtuvieron puntuaciones iguales o superiores a 90 puntos. Y gano la Medalla de Oro en el International Wine Guide 2015.

Opiniones (1)

ago 12, 2017
5
(5/5
Es realmente bonito el Beautiful, el top de Juan García hace honor a su buena fama
Una pequeña bodega que merece estar entre las grandes
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión