Paco Garcia Crianza 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Garnacha
Grado: 14.1%
Bodega:  Paco Garcia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.33/5 - 3 Opiniones

11,10€


Más

Paco Garcia Crianza vino de Rioja frutal de gran frescura

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedades de uva principal: Tempranillo y Garnacha

  • El crianza de Paco Garcia es un vino recomendado para comidas a base de carne blanca y roja, cocido, pasta, embutidos y quesos. Servir a 16ºC

La Bodega Paco García, vinos de Rioja con personalidad

 

  • Paco Garcia Crianza es un vino tinto elaborado con uva Tempranillo en su mayoria y pequeño porcentaje de Garnacha, una uva que tiene un carácter más meloso, más goloso y sobre todo una evolución muy diferente al Tempranillo, que permite dar al vino diferentes caracteres. Las cepas se cultivan en la Rioja media, en las fincas cercanas a la ribera del río Ebro, que la familia Garcia cultiva en la Denominacion de Origen Calificada Rioja. Un vino tinto de vendimia manual y elaboración tradicional y muy cuidada, en la que destaca el pequeño, pero importante porcentaje de Garnacha, que aporta frescura y golosidad a este crianza. Las dos variedades del Crianza se vinifican en barrcias diferentes, para optimizar la evolución de cada uva, y extraer las mejores característcias de cada una para el vino. El envejecimiento del Crianza transcurre durante de 12 meses en barrica de roble francés, de segundo año (segundo vino que se mete en la barrica) de tostado medio. Presencia de la madera en el vino pero que jamás esté por encima de la fruta. Grado: 14,1% vol. En la cata de este vino tinto encontramos a la vista un color rojo intenso, con reflejos morados aportados por la intensidad de la fruta. De aromas vivos a fruta madura (higos, guinda), con ligeros toques de menta y tostados muy finos, provenientes de la madera de alta calidad, con predominio del aroma a caramelo y café. En boca aterciopelado y con buena acidez. Amplio, sabroso, equilibrado y jovial. Golosidad pura en la boca, con matices lácteos, toques florales y frutales.

  • The Wine Advocate califica este vino 89 puntos Parker. "...una nariz muy especiada, algunos aromas a turba, grafito, regaliz, y fruta madura negra. En boca es de cuerpo medio, con taninos equilibrados y acidez moderada. Se podría hacer con un poco más de frescura que haría sentir más vivo. Limpio y bien elaborado en el buen sentido comercial, la mezcla contiene no sólo Tempranillo, sino también 10% Garnacha y el vino madurado en barricas de roble francés durante un año antes de ser embotellado en botellas de 70.000 en noviembre de 2014."

  • Paco García es un bodega joven, creada por Juan y Ana en el año 2010, en la zona media de La Rioja, en el pequeño pueblo riojano de Murillo de Rio Leza. Juan Bautista García y Ana Fernandez. Unos jóvenes inquietos con ideas nuevas y grandes inquietudes. La bodega nace como la re-fundación de la bodega familiar Bodegas Garcia Ramirez (de los padres de Juan), con el propósito de introducir un nuevo estilo de vinos: Paco García Seis, el Crianza, Beautiful Things y Experiencias, son vinos para gente joven, con los que disfrutar del vino de calidad de La Rioja. Con sus 40 hectáreas de viñedo formado por cepas de entre 30 y 80 años, elaboran vinos de calidad, dirigidos a un público joven, que se quiere introducir en el mundo del vino. Las 7 fincas que conforman sus viñedos reciben los nombres de: "Los Tres Marqueses", "El Polvillo", "La Dehesa", "El Quiñon", "Las Canteras", "Santa Ana" y "Paraje del Seis", están situadas en un entorno privilegiado, cercano a los pueblos de Murillo de rio Leza, Ventas Blancas. Son vinos que dejan huella, y eso han querido reflejarlo en la su marca, la huella de la mano, es la mano de Paco, l padre de Juan, y representa el esfuerzo del trabajo en la viña, y en la bodega, que quedan reflejado en la calidad de sus caldos. Vinos de Paco Garcia, vinos buenos de una bodega familiar con la mejor fruta de Rioja en sus botellas. Puedes comprar vino Paco Garcia Crianza en nuestra tienda on line y disfrutar del video de cata.

Opiniones (3)

jun 22, 2017
4
(4/5
¡Muy bueno el vino, y la cata genial! da gusto que el propio enólogo comente las características del vino.
may 8, 2017
5
(5/5
Crianza de Rioja de muy buena relación calidad-precio
Todo un descubrimiento gracias a la cata ¡ Me ha encantado !
abr 20, 2017
4
(4/5
No conocía el vino ni la bodega y este crianza me ha encantado.
¡El toque de Garnacha en este vino le da un toque espectacular, equilibrado y fresco!

Jose Ramon, gracias por unos consejos tan buenos
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión