vino PSI

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 13,5%
Bodega: Dominio de Pingus
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

36,86€


Más

Vino PSI

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Dominio de Pingus

  • El vino PSI es el vino más accesible de la bodega Dominio de Pingus, un vino de gama mediaálta al alcance de todos los bolsillos. Ideal para tomar solo, con asados, embutidos y quesos. Servir entre 14ºC y 16ºC

  • Psi 2013 es el último proyecto de la bodega Dominio de Pingus,  un danés afincado en España, y su equipo, con el que pretenden ofrecer un vino más fresco y afrutado que el afamado Pingus. Vino tinto monovarietal de Tempranillo, procedente de viñedos de una edad media de 30 años, plantados en vaso, en la Ribera del Duero. Vinificación tradicional con fermentaciones naturales y espontáneas; fermentación maloláctica y crianza durante 18 meses en depósitos de cemento y barricas de roble de segundo y tercer año. No es clarificado ni filtrado.  

  • La guía internacional The Wine Advocate degustó el vino PSI con Luis Gutiérrez lo calificó con 91 puntos Parker. "

  • Premio Terroir" a la Bodega Dominio de Pingus, por su interpretación del Terroir y por el trabajo de las cepas viejas de la variedad Tempranillo y en reconocimiento a la singularidad de sus vinos. El premio fue entregado el pasado mes de noviembre de 2014 la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), de la Universitat Politècnica de València (UPV).  El premio ha sido otorgado a través del Grupo Terroir Vitícola, especializado en el estudio y desarrollo de las diferentes técnicas para el conocimiento de los pagos vitícolas.

  • Los vinos son de los más reconocidos a nivel mundial. Con este vino tinto se pretende poner sus vinos al alcance de todos los bolsillos. Ideal para tomar solo, con asados, carnes rojas a la parrilla, embutidos y quesos. Psi es el último proyecto de la bodega Dominio de Pingus, No es clarificado ni filtrado. Grado: 13,5% vol. En la cata de vinos muestra un Color cereza con ribetes morados. En nariz amplio y afrutado, con notas de regaliz y especias. En boca intenso y jugoso, con toques de fruta y especias.

  • Entrevista"by Tom Bruce Gardyne"; "Ahora tenemos 22.000 hectáreas en Ribera, de los 9.000 cuando llegué en 1990. La mayor parte se plantaba en el lugar equivocado con los clones equivocados usando las técnicas equivocadas. Esta es la verdadera tragedia en Ribera ", dijo Sisseck.
  • "Aunque es una generalización grosera, muchas de estas [nuevas] bodegas se hicieron cuando la peseta cambió al euro [en 1999] y había un montón de dinero negro que tenía que ser cambiado. Así que la gente construyó una bodega o compró una granja de cerdos ... había un montón de cosas extrañas. Y como con tantas cosas si no sabes lo que estás haciendo, estás destinado a fracasar ".El boom de la viña ha llevado a un exceso de suministro de uvas."La presión sobre el precio significa que no tiene sentido económico cultivar viñas viejas", explicó Sisseck."Es por eso que tengo mi particular proyecto de PSI."Este tercer vino fue añadido a Pingus y Flor de Pingus en 2007 para tratar de ayudar a salvaguardar las preciosas viñas de matorral pagando a los cultivadores una prima.Después de haber discutido durante mucho tiempo una clasificación de viñedos en la Ribera del Duero, el consejo regulador se ha puesto ahora Sisseck a cargo de un grupo de estudio para examinar el tema.

  • "Estoy enormemente satisfecho con la calidad del 2014 que tenemos en España.Es muy emocionante, pero todavía es muy temprano ", dijo Sisseck."En Burdeos dijo: "Creo que es la mejor cosecha que he visto desde 2010". "Parece muy equilibrado y creo que pueden ser realmente agradables".

  • Sobre la espinosa cuestión de los precios de la próxima primavera Sisseck dijo: "No tengo ni idea de lo que van a hacer. Me gustaría que fueran sensatos. Creo que es justo decir que la actitud a lo largo de los años en Burdeos, ha puesto al sector del vino, y no sólo Burdeos bajo tensión."Creo que hay una sensación de estar un poco harto de todo lo relacionado con vino ... una sensación de" Mmm, vamos, es sólo vino. Que sea divertido y bueno. "

  • Cuando se le preguntó si Ribera se había beneficiado de cualquier fallo en Burdeos, Sisseck dijo: "Claro, pero es injusto decir que Burdeos en general es demasiado caro porque ciertamente no lo es. Puedes encontrar fácilmente Châteaux que se perciben demasiados caro, pero también puedes encontrar una enorme cantidad de fantásticos  vinos de valor que no se venden porque la imagen de Burdeos está sufriendo mucho en este momento.

  • Rubí profundo. Con olores oscuros, muy perfumados, bayas oscuras y violetas se complementan con notas de vainilla y tabaco de pipa. Dulce y sin costuras en el paladar, ofreciendo conservas de zarzamora y sabores de arándanos con acidez jugosa. En un estilo sedoso, acabando con el puñetazo fuerte y la persistencia picante. Los taninos suaves dan forma.

Opiniones (1)

jun 20, 2017
5
(5/5
Un vinazo, realmente bueno. Merece la pena darse un capricho como este.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión