Botella

Macan Clásico 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: VEGA SICILIA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

31,31€

Este producto ya no está disponible


Más

Macan Clásico

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Benjamin Rothschild. Vega Sicilia

  • Macán es un vino especialmente indicado para acompañar cualquier plato de cocido, legumbres y carne. Temperatura de Servicio: servir entre 16ºC y 17ºC

  • Macán Clásico es el segundo vino del proyecto iniciado en La Rioja, por Benjamin Rothschild y Pablo Alvarez del grupo Vega Sicilia. Sus viñedos están situados en San Vicente de la Sonsierra, a los pies de la Sierra de Cantabria, conocida como "milla de oro" de la DOCa Rioja. Su nombre macán, se deriva del apodo con el que llaman a los habitantes del municipio de San Vicente de la Sonsierra, "los macanes". Según comenta Pablo Álvarezpresidente de Vega Sicilia "Ha costado casi 12 años preparar estos vinos y lo cierto es que estamos muy satisfechos con lo que estamos consiguiendo". Se elabora a partir de uva Tempranillo de viñedos de entre 35 y 90 años de edad. Durante su vinificación, permaneció durante 15 meses en barricas de roble francés, 70% nuevas, y posteriormente reposa en botella durante 2 años. Grado: 14% vol. Notas de cata: Un vino elegante, mineral, color rojo picota con ribete rubi. En nariz, potente de aromas, expresivo, elegante, con notras de fruta roja madura. En boca sus taninos aterciopelados y notas minerales, lo dotan de buena acidez y final largo.

  • Los vinos Macán siguen el modelo bordelés de primero y segundo vino. Un tipo de producción, similar al desarrollado en los châteaux de Burdeos en el siglo XIX. Según explica Pablo Alvarez: "Estamos francamente contentos con la calidad que estamos obteniendo; son vinos con una elegancia fuera de lo común y con una influencia atlántica de la que carecemos en nuestra región, mucho más continental". En la compara de viñedos y situación de la bodega contaron con la ayuda del bodeguero riojano Fernando Remirez de Ganuza, un gran experto en viñedos en la DOCa Rioja. "En cuanto a la bodega, es un concepto bordelés en el sentido de que elaboramos toda la producción de uva y vino y la envejecemos de igual manera, pero al final de la crianza decidimos el primer vino, que es el Macán, y si alguna partida no llega a la calidad esperada lo embotellamos como Macán Clásico".
  • The Wine Advocate lo ha calificado con 93 puntos Parker. "El 2011 de Macan se siente joven y todavía marcado por la crianza en barrica. Presenta una nariz que se cierra un poco, pero con buena profundidad, mezcla negro baya con vainilla y otras especias aromáticas. Hay buen peso de fruta en el paladar enmarcado por abundantes taninos y acidez de equilibrio a través de un acabado que es muy larga. Es un moderno bien hecho Rioja, que debería mejorar en botella. Yo esperaría uno o dos años antes de sacar el corcho, y seguro que va a evolucionar para una buena década. Producción de 55.500 botellas."

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión