Luis Alegre Parcela 5 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Luis Alegre
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

16,38€


Más

Parcela 5 de Bodegas Luis Alegre

  • Añada: 2012

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Luis Alegre

  • Parcela numero 5 tinto de Rioja Alavesa es un vino recomendado para tomar con cocidos, lentejas guisadas, pavo relleno, entrecots y filetes grasos de ternera, cordero o cerdo y quesos curado. Servir entre 16ºC y 17ºC.

  • Parcela n.5 es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tempranillo, de la Finca Rihondillo, cercana a los pueblos de San Vicente de la Sonsierra y Labastida (Rioja Alavesa), de viñedos de más 45 años y de rendimientos inferiores a 4.500 kilos por hectárea. La cosecha tiene lugar durante la tercera semana de octubre, con una excelente calidad. Vendimia manual, en pequeñas cajas de plástico, con selección de los racimos en la viña y en la entrada a la bodega mediante una mesa de clasificación y separación de racimos. Inicia una maceración seguida de una fermentación controlada, entre 25ºC y 28ºC de temperatura, y la plantación seleccionada de viñedos propios de temperatura levadura autóctona. Maceración con los hollejos durante 16 días, dos veces al día al principio y un ligero disparó en los últimos diez días. Envejecido durante 14 meses en barricas de roble francés y americano, con un máximo de tres vinos con trasiego regular cada 4 meses. Embotellado en mayo, con reposo de entre 6 y 8 meses antes de salir al mercado. Alcohol: 14% vol. En su cata observamos a la vista un color rojo rubí de intensidad media-alta; muy aromático y afrutado, con notas especiado, balsámicas y de vainilla sobre un fondo de canela, transmitidas por el roble americano y francés durante su crianza. Elegante, sabroso, armónico y fresco en boca, con taninos bien integrados y retrogusto largo.

  • Bodegas Luis Alegre es el ejemplo de una bodega familiar, fundada a finales de los años 60 por Luis Alegre, a partir de una larga tradición de viticultores  de Laguardia (Álava), elaboradores de vino joven conocido como "vino de cosechero", con la técnica de maceración carbónica. En al año 2001 una familia vizcaína entra en la bodega como inversor, dando el impulso definitivo a sus vinos, que se consolidan en los grandes mercados internacionales del vino, el americano y el asiático. En la actualidad elaboran sus vinos de Rioja con varias parcelas en Rioja Alavesa, que en su conjunto alcanzan las 100 Hectáreas, de las cuales la mitad de viñedo propio, entre las que destacan la “Finca Portiles”, que fue plantada en el año 1920. Su equipo técnico, joven y profesional, que aplica una viticultura avanzada y de calidad. Elaboración de vinos buenos, en la Denominación de Origen Rioja, en su mayoría de la variedad Tempranillo, junto con otras como Viura, Malvasía, Garnacha y Mazuelo.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión