vino Gallinas & Focas Ver más grande

Gallinas & Focas 2015

Zona: Tierra de Mallorca
Uva: Callet, Fogoneu, Syrah, Cabernet S., Merlot
Grado: 14%
Bodega: 4 Kilos Vinicola
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

12 Artículos

4
4.00/5 - 1 Opiniones

20,39€ IVA incluído


Más

Gallinas & Focas vino tinto de Mallorca

  • Tipo de Vino: vino tinto

  • Variedad de uva principal: Manto Negro, Syrah

  • Bodega: 4 Kilos Vinicola

  • El vino Gallinas & Focas marida especialmente bien con embutidos, carnes estofadas y carnes a la brasa. Servir entre 16ºC y 17ºC. Si te decides a comprar vino on line, este es uno de los vinos recomentados. Entre los vinos de España, los vinos de Mallorca por las características de la uva y la tierra no pueden faltar en una vinoteca.

  • Gallinas & Focas es un vino de la Tierra de Mallorca que surge de la colaboración  de amadip esment y 4kilos Vinícola. amadip.esment es una organización para que las personas con discapacidad  intelectual y sus familias disfruten y mejoren su calidad de vida y dispongan de las mismas oportunidades. Todos los esment participan activamente en todo el proceso de creación del vino siendo los principales protagonistas de este proyecto. Su nombre es el resultado del brainstrorming realizado por miembros de amadip.esment para dar nombre al vino. Cuando se les preguntó porqué habían escogido dicho nombre su respuesta fue clara: las gallinas son divertidas y las focas aplauden. Al mismo tiempo se les pidió que realizaran dibujos de gallinas y focas que posteriormente servirian para ilustrar la etiqueta del vino.  Está elaborado por la bodegas 4 Kilos con las variedades 80% Manto Negro y 20% Syrah, procedente de cepas trabajadas en fincas seleccionadas, cultivadas con viticultura racional y mínima intervención. Utilizan la cobertura vegetal autóctona para potenciar la microbiología del suelo y en otoño la competencia hídrica. La maduración se produjo lentamente, propiciando una vendimia tardía con mucha concentración de fruta y buen equilibrio acidez-grado. Una vez realizada la vendimia, se produce una selección manual de la uva a la entrada en bodega. La fermentación y maceración de la mitad del vino se realizaron en depósitos refrigeradores de leche que, gracias a su forma, generaron una gran superficie de contacto piel-mosto; y la otra mitad se elaboró en barricas abiertas de 225 litros. La maceración duró unos 20 días, y la fermentación, en depósitos de acero inoxidable, se realizó inicialmente a 20ºC, dejándolo subir en la fase final del proceso a una temperatura no superior a 28ºC. El vino Gallinas y Focas tiene una crianza durante 15 meses en barrica,y Foudre 3.000 litros de roble francés. Salió al mercado en noviembre. Grado: 14% vol. En su cata observamos a la vista un color cereza con borde granate. Aromas a flores y fruta fresca. En boca sabroso y fresco.

  • La bodega 4 kilos tiene un nombre curioso que proviene de la inversión que sus dos socios aportaron al principio: 4 millones de pesetas. El proyecto de estos dos jóvenes, consiste en elaborar vinos de Mallorc, vinos buenos y baratos con un enfoque y presentación diferentes. En el año 2006Francesc Grimalt, enologo y director técnico de la Bodega Ànima Negra, que recuperó la uva Callet en Baleares, y Sergio Caballero, comienzan a elaborar vinos. En 2007 se unen a la sociedad agraria balear “Apolónia Viticultors” con la que reconvirtieron un antiguo establo de ovejas situado en el pueblo de Felanitx, en una pequeña bodega y realizaron la segunda cosecha, “4 Kilos 2007” y un nuevo vino,  “12 Volts 2007”, con una crianza de 12 meses en barrica. En los viñedos cultivan las variedades: Callet, Cabernet Sauvignon, Fogoneu Francés, Merlot, Monastrell y Syrah en parcelas situadas en distintos municipios de Mallorca, por lo que no pertenecen a ninguna denominación de origen. Su concepto vitícola relaciona cepas, suelos, clima y viticultor, con una viticultura racional y respetuosa con el medio ambiente en cada una de sus fincas: “Finca Son Roig”, de 1,2 hectáreas, en Binissalem, “Finca Albocasser”, de 3 hectáreas, “Finca Es Puput”, de 0,7 hectáreas  y “Finca Son Nadal”, de 1 hectárea, en el municipio de Felanitx.

  • Opiniones (1)

  • mar 11, 2018
    4
    (4/5
    Un gran descubrimiento ... Este vino es una delicia para el paladar, con la potencia de la uva callet y aterciopelado al mismo tiempo.
    Un vino elegante para recomendar sin duda.
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login