Valtuille Cepas Centenarias 2010 Ver más grande

Valtuille Cepas Centenarias 2014

Zona: D.O. Bierzo
Uva: Mencía
Grado: 14%
Bodega: CASTRO VENTOSA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4 Artículos

5
5.00/5 - 1 Opiniones

33,54€ IVA incluído


Más

Valtuille Cepas Centenarias

  • Tipo de Vino: vino tinto

  • Variedad de uva principal: Mencía del Bierzo

  • Bodega: Castro Ventosa. Raúl Perez

  • El vino del Bierzo Valtuille Cepas Centenarias es un vino tinto que recibe su nombre del lugar del Bierzo donde se encuentran sus viñedos, Valtuille. Un vino tinto de gran mineralidad que armoniza con comidas a base de carne roja, quesos y foie. Temperatura de Servicio entre 17ºC y 18ºC

  • Castro de Valtuille es un vino tinto elaborado con la variedad Mencía, procedente de pequeñas parcelas de viñedos viejos de Valtuille de Abajo, en la D.O. El Bierzo, cultivados bajo la dirección técnica del enólogo y viticultor Raúl Pérez. Vendimiado a mano, con selección de cada racimo, a finales del mes de septiembre y fermentado en depósitos de acero inoxidable. Envejecido durante 11 meses en barrica de roble francés. Embotellado sin estabilización en frío y sin filtrado. Reposo como mínimo de 3 meses más en botella. Grado: 14% vol. En la cata de vinos, ofrece un color rojo granate, capa media-alta y fina lagrima. Brillante y limpio. Nariz intensa, algo cerrada pero que rápidamente se muestra atractiva y compleja. Café y otros torrefactos, pimiento verde, ahumados, salazón, guindas, pizarra, alquitrán también algunas notas chocolateadas y un atractivo perfil salado en esta fase. Entrada fresca en boca, excelente acidez, tanino medio pero bastante pulido, algo cítrico y licoroso. Frutos negros, caramelo de café. Cuerpo medio, buen paso por boca que limpia con esa marcada acidez.

  • The Wine Advocate con Luis Gutiérrez. dio a este vino español, 91 puntos Parker. "Contra todo pronóstico, el viejo vid vino base Mencía de la vendimia más cálido fue mucho mejor que la de 2012. El 2011 Valtuille Cepas Centenarias tiene notas de frambuesas, alcanfor, una pizca de tallos dejando que se sintiera un poco bruto, pero muy atractivo y ligeramente terroso con un estilo Gevrey-Chambertin. en boca es de cuerpo medio, pero revela sabores muy intensos y gran poder, con seriedad y muy buen balance para dicha época cálida. un triunfo para el año. Alrededor de 4.000 botellas se producen en función de la condiciones del año ". Beba 2015-2022.
  • Las Bodegas Castro Ventosa tienen sus origenes en el siglo XVIII, en los antepasados de la familia de Raúl Pérez, una familia de la que en la actualidad conviven 4 generaciones de viticultores y elaboradores de vino. Es una de las bodegas del Bierzo más modernas. Está construída en hormigón, sobre una planta circular construida y asentada bajo tierra, que mantiene las condiciones necesarias para la elaboración y guarda de los vinos en barricas de roble francés. Los vinos de Raúl Pérez se elaboran de manera artesanal a partir de 60 Hectáreas de viñedos, repartido en 300 parcelas, en el pueblo de Valtuille de Abajo, el 80% de las cepas con más de 50 años. En su buen hacer combina la tradición familiar y la experiencia heredada generación tras generación.

  • Opiniones (1)

  • jul 3, 2018
    5
    (5/5
    Un vino potente, en la línea del Bierzo. ¡Lo bebimos con carne de ternera, combinación perfecta!
    Un botella de Raúl Pérez es un lujo para beber y para tener en siempre en tu bodega
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login