Phincas 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: DSG Vineyards
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

20,15€


Más

Phincas de David Sampedro

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: David Sampedro. DSG Vineyards

  • Un vino de Rioja moderno, elaborado por uno de los viticultores de mayor proyeccion de Rioja. Un tinto recomendado para tomar con embutidos, asados, platos especiados y carne de ternera o de buey. Recomendamos decantar y servir entre 16ºC y 18ºC.

  • El vino Phincas es un vino tinto de Rioja de corte moderno, cuyo nombre David lo relaciona por un lado con la palabra Phinca, que es como finca, pero con la ph francesa para la f, que significa terreno en español; con ello pretende indicar es un vino de pueblo obtenido mezclando uvas de diferentes viñedos o fincas. Y por otro, con el equilibrio y la armonía, que para él es la característica más importante de un vino, a través del número Phi (3,14159), el número de oro que resulta de una relación de tamaños proporcional y armónica entre dos segmentos, que aplicado al vino, es la proporción aúrea entre el viñedo y la bodega, la expresión de terruño en sus vinos  El Terca lo elabora a partir de un cupaje de las variedades 70% de Tempranillo, 15% de Graciano, 10% de Garnacha y 5% de Viura, recuperando así la utilización tradicional de uvas blancas para la elaboración de vinos tintos. Los viñedos están situados en Rioja Alavesa, entre 350 metros y los 600 metros de altitud, en la zona sur del término de Elvillar de Alava. En su elaboración se aplica en buen hacer y la tradición de las familias Sampedro Gil, y utilliza depósitos dodecaedros que ayudan a la buena maceración y extracción de los componentes de la uva. El vino envejece durante 18 meses en barricas de roble francés, un 30% de ellas nuevas, y una vez estabilizado se filtra y se embotella. Grado: 14,5% vol. En la cata de vinos, presenta un color rojo picota, limpio y brillante, de media intensidad con menisco morado. Lágrima muy lenta. Nariz seductora, con especias, (pimienta negra) y con dominio de la fruta roja, (cereza, frambuesa, grosella). Un vino de cuerpo medio y bastante fácil y placentero en boca, con un tanino largo.

  • Luis Gutierez cató este vino en diciembre de 2013, y lo calificó con 90 puntos Parker. "El 2010 Phincas es una mezcla de Tempranillo, Graciano, Garnacha y Viura fermentado con un 50% de los racimos enteros en una cuba de roble. Las uvas y racimos se pisaban los pies y luego el jugo bombeado otra vez hasta finales de fermentación. Después de 15 a 20 días de maceración se presiona y el vino transferido a 500 litros de barriles utilizados en la fermentación maloláctica se llevó a cabo durante la primavera siguiente. el vino completó su educación durante dos años en las mismas barricas de 500 litros. es un color cereza brillante con una nariz de fruta negro, regaliz y especias con notas terrosas y algunos aromas de tocino ahumado. tiene el sabor de los suelos calcáreos, algunos taninos granuladas y buena acidez con un agradable amargor final. 10.000 botellas producidas. Beber entre 2014-2020".

  • David Sampedro es uno de los viticultores del sector vinícola español que encabeza la lista de grandes promesas del Rioja. Y no sólo porque lo diga Luis Gutierrez, uno de los esbirros de Robert Parker (el crítico más influyente del mundo del vino), sino porque sus vinos tienen algo especial. Algo que los aficionados al vino describimos a través de sensaciones, pero que los expertos llaman potencial. Una de los nuevos nombres del Rioja, hecha realidad, con el que podemos afirmar que el relevo de los grandes del Rioja ha llegado. A pesar de no contar con demasiado viñedo en propiedad (3 hectáreas de viñedos heredados de la familia y otras 3 hectáreas adquiridas en los últimos años), cuenta con una amplia gama de vinos en diferentes zonas vinícolas de España, como en Valencia, en Navarra y en la Sierra de Salamanca, que son le resultado de la colaboración con viticultores, siguiendo una filosofía basada en uvas de cada zona y en el cultivo biodinámico, en busca de forma natural la consonancia y buen balance entre la cepa y la tierra.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión