Botella

Artuke k4 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano
Grado: 14.5%
Bodega: Artuke
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

34,85€


Más

Artuke K4 vino de parcela "Perfumado y llamativo" -R. Parker

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Graciano

  • Bodega: Artuke 

  • El vino Artuke k4 ideal para tomar con platos de cuchara, con carne y pescado a la brasa, carnes de cordero y cabrito.  Servir a 16ºC.

  • Artuke k4 es un vino tinto de parcela, elaborado por la familia de Miguel Blanco. Se obtiene a partir de las variedades de uva Tempranillo (75%) y Graciano (25%) de cepas plantadas en 1950 a los pies de la Sierra de Cantabria, en la D.O.Ca. Rioja La parcela está sitada a 650m de altitud, sobre suelos arcillo-calcáreos con roca disgregada. Tras la vendimia, en envases pequeños, la uva pasa por varios procesos de selección en las cepas y a us llegada a la bodega de racimos y de granos. Vinificación tradicional con vendimia manual y fermentación maloláctica en barrica a lo  largo de 20 días . Crianza de 12 meses en barrica de roble francés Allier. Grado: 13% vol. Notas de cata: Color picota granate. Brillante. Aroma limpio y complejo, elegante y maduro. Recuerdos de casis y de monte bajo. Muy sabroso, fresco, con amplitud y equilibrio. Con abundantes taninos suaves y estilizados y final alegre y lleno de matices. 

  • La guía de vinos, The Wine Advocate, caliifico su añada 2014 con 91 puntos Parker "El 2014 K4 es un solo viñedo rojo de una parcela de una hectárea en el pueblo de Ábalos, situado al pie de la Sierra Cantabria a unos 660 metros de altitud y plantado en 1950. Es más floral, Tiene un 10% de Graciano (que fue replantado reemplazando viñas muertas) encima del Tempranillo, y hay arcilla con un 10% de piedra caliza activa. El 2014 fue envejecido enteramente en un barril del roble de 600 litros así que el roble es mucho mejor integrado que en el pasado. Es más redondo y más fructífero que Los Locos, con taninos más redondos y un paladar más suave. Esto es accesible y jugoso, fácil de entender. Alrededor de 1.000 botellas producidas."

  • Artuke es una bodega famiilar de Rioja centenaria, que inicia una nueva etapa en la elaboración de vinos desde 1991. Los hijos de Miguel Blanco, Arturo y Kike se unen al proyecto de su padre con caracter más personal, al que incorporan las sílbas de sus nombres para llamar a la nueva bodega Artu (de Arturo) y Ke (de Kike), transmitiendo a sus vinos la esencia del terroir y del viticultor como únicos protagonistas. Su nueva bodega parte de 22 hectáreas de viñedos que se reparten en 32 parcelas de suelos, climas muy diversos que producen vinos únicos con carácter y personalidad.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión