Koden de Luis Alegre 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Luis Alegre
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

7,71€


Más

Koden vino de Luis Alegre

  • Añada: 2015

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Luis Alegre de Laguardia (Alava).

  • El vino Koden combina especialmente bien con cocidos, lentejas guisadas, pavo relleno, entrecots y filetes grasos de ternera, cordero o cerdo y quesos curado. Servir entre 16ºC y 17ºC.

  • Koden es uno de las vinos de alta gama de la bodega. Un vino tinto de Tempranillo de viñedos jóvenes situados en los municipios de San Vicente de la Sonsierra y Labastida (Rioja Alavesa). La vendimia se realiza durante la tercera semana de octubre, a mano, con selección de los racimos en viñedo y en la entrada a bodega mediante una cinta de selección, y paso por despalillado. A continuación realiza una maceración en frío de las uvas, seguida de la aplicación de técnicas de micro-oxigenación y uso de maderas nuevas, que permiten extraer el máximo de unos viñedos jóvenes (de entre 10 y 15 años). Grado: 13,5% vol. En la cata del Koden, observamos a la vista un color rojo rubí brillante. En nariz aromático y afrutado, con aromas a fruta roja y violetas. En boca gradable, frutal, envolvente y fresco. Prolongado y persistente retrogusto de frutas rojas, regaliz y, de nuevo aparecen finos tostados. Muy fácil y de largo recorrido. Un vino bueno y barato, teniendo en cuenta el artesanal y cuidadoso método de elaboración, propio de los grandes vinos de España. Para los aficionados a los vinos buenos, este es uno de los vinos recomendados, ya que contiene la esencia del Tempranillo de rioja, elaborado de forma artesanal.

  • Las bodegas Luis Alegre son una de las bodegas familiares de mejor trayectoria internacional. Una bodega familiar de Rioja alavesa, situada en la carretera que une el pueblo de Navaridas y la Villa de Laguardia, un lugar que concentra las mejores bodegas y enoturismo de vinos de España. Comenzó siendo una pequeña bodega familiar de vinos de cosechero que, con el paso del tiempo las generaciones modernizaron y consiguieron situar sus vinos entre los mejores vinos de Rioja. Disponen de un equipo polivalente y altamente cualificado, que combina experiencia y juventud, ligado a la calidad, que siempre ha acompañado a estos vinos de Rioja. Desde el año 2013 el “Premio Don Luis a la Excelencia Literaria”, instituido por Bodegas Luis Alegre y dotado con 6.000 euros. Una gran iniciativa pretende unir vinos de España y literatura, con el reconocimiento a la trayectoria narrativa y creativa de escritores de renombre mundial, tales como el literato D. Ignacio Martínez de Pisón, Bernardo Atxaga y Rosa Montero, como premio a su trayectoria literaria.

Opiniones (1)

ago 16, 2017
5
(5/5
Soy fan número uno de este vino. Lo compré en una visita a la bodega, porque me gustó en la cata.
Ahora lo compro con otros vino en internet, en las cenas de amigos le encanta a todo el mundo
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión