Leorin 2010 de Emilio Valerio

Zona: D.O. Navarra
Uva: Garnacha, Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Emilio Valerio
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

30,73€

Este producto ya no está disponible


Más

Leorin vino de Emilio Valerio en Laderas de Montejurra

  • Añada: 2010

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva: Garnacha, Tempranillo
  • Bodega: Emilio Valerio. Ladereas de Montejurra

  • El vino Leorin es un vino tinto que combina bien con platos de cuchara, carnes rojas y de aves, queso y embutidos. Servir entre 15ºc y 17ºC.

  • Leorin es un vino tinto de parcela, elaborado con la colaboración del enólogo francés Oliviere Riviere, a partir de uva Garnacha y Tempranillo de los viñedos plantados en la viña de El Picacho, muy cercana a la ermita de Santa María de Leorin. Es un viñedo situado a una altitud de 600 m el valle de San Martín, en las laderas de Montejurra, en el municipio de Dicastillo, en Navarra. Vendimia manual tras un riguroso control de la maduración. En la vinificación la Garnacha se elaboró con uva entera, la técnica tradicional del pisado. La fermentación y maceración se realizó en un fudre de madera de 20 Hl, durante 21 días, con remontados suaves al final de la maceración. Posteriormente se crió en varias barricas de roble francés, sobre sus lías finas, durante 18 meses, y finalmente en en mes de abril se embotelló sin ninguna filtración. Grado: 14,5% vol. En la cata de vinos muestra un color cereza picota con reflejos violáceos, limpio y brillante, tiene una lágrima densa de caída lenta. En nariz limpio y agradable, con aromas de fruta roja bien madura, notas vegetales (pimiento rojo y tomate en rama), otros especiados y tostados que forman un conjunto fresco, muy armónico y equilibrado. En boca es carnoso y sabroso, con una buena entrada, con volumen y un recorrido marcado por una buena acidez y una intensa sensación tánica.

  • The Wine Advocate cató este vino en Junio 2014 con Luis Gutierrez y lo calificó 91 puntos Parker."El 2010 Vina de Leorin es un vino de un solo viñedo producido con las uvas de una vieja parcela (50 años de edad), donde la mayoría de las viñas son Garnacha y hay 10% Tempranillo mezclados en la viña. 2010 es la primera añada de este vino, el cual esperan producir de nuevo en el 2013, pero a partir de entonces se eliminará el Tempranillo porque los viñedos viejos de uvas Tempranillo proporcionan taninos secantes. Esos taninos están ahí al final del paladar en 2010, pero sigue siendo un muy buen esfuerzo. Muestra abundantes aromas de frutas negro, regaliz, anís y toques de carne ahumada. en boca es muy austero, con taninos polvorientos, acidez equilibrio y buena longitud". Beber entre 2015 y 2020.

  • Emilio Valerio elabora este vino en las Laderas de Montejurra, localización de la zona de la Tierra de Estella que da nombre a su bodega. Aplica una viticultura biodinámica, un concepto que supone volver a las antiguas tradiciones de la cultura. Elabora vinos de autor a partir de 50 parcelas pequeñas, que transmiten a sus vinos buenos la personalidad de la tierra y el entorno en que se cultiva la uva.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión