Damana Verdejo Ver más grande

Damana 5 2016

Zona: D.O.Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Tabula
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

6,65€ IVA incluído

The minimum purchase order quantity for the product is 3


Más

Damana 5, Ribera del Duero con 5 meses de crianza

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Tabula

  • El vino tinto Damana 5 es un vino de la Ribera del Duero ideal para tomar con verduras frescas o a la parrilla, carens rojas, carne de pollo y pavo. Servir entre 15ºC y 16ºC 

  • Damana 5 es un vino tinto obtenido a partir de uva Tempranillo de un viñedo de 10 años. Vendimia manual, en cajas de pequeñas de plástico de 15 Kg, con selección de uva en el viñedo. La uva es trasladada a la bodega en camión frigorífico, pasa por mesa de selección en la que se eligen los mejores granos. La vinificación se inicia con el estrujado-despalillado y maceración prefermentativa de 2 días. La fermentación alcohólica se realiza durante 15 días en depósito de acero inoxidable). Fermentación maloláctica en acero inoxidable. Crianza de 5 meses en barricas de un año de roble francés (80%) y americano (20%). Embotellado en mayo. Grado alcohólico: 13,5% vol. Notas de cata: Color rojo cereza intenso, capa media-alta. En nariz encontramos frutos rojos frescos equilibrados con pequeños aportes especiados cedidos por su corto paso por barrica. En boca se presenta goloso, fresco y frutal, con una viveza propia de su juventud. Agradable postgusto.

  • The Wine Advocate con  Luis Gutierrez 88 puntos Parker a la añada 2012 del Damana 5. "El 2012 Damana 5 es puro Tempranillo de una época cálida. Muestra aromas de ciruelas maduras, notas de violetas y notas especiadas suficientes de la barrica. En boca es de medio a con cuerpo, con un exuberante, textura densa, demasiado para un vino de nivel de entrada, pero muy agradable, sin embargo, y más aún, si se combina con el cordero asado. 220.000 botellas producidas. Beber entre 2014 y 2017 "
  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login