Botella

Viña de San Martin 2011

Zona: D.O. Navarra
Uva: Garnacha, Tempranillo
Grado: 15.5%
Bodega: Emilio Valerio
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

30,41€

Este producto ya no está disponible


Más

Viña de San Martin de Emilio Valerio

  • Añada: 2011

  • Tiop de vino: Tinto

  • Variedad de uva: Garnacha, Tempranillo
  • Bodega: Emilio Valerio. Laderas de Montejurra 

  • Viña de San Martin es un vino tinto que combina bien con platos de cuchara, carnes rojas y de aves, queso y embutidos. Servir entre 17ºc y 18ºC.

  • Viña de San Martin es el vino de alta gama de la bodega. Es un vino tinto de parcela, elaborado con la colaboración del enólogo francés Oliviere Riviere, a partir de uva Garnacha y Tempranillo de los viñedos plantados en la viña de San Martin. Es un viñedo situado a una altitud de 580 m el valle de San Martín, en las laderas de Montejurra, en el municipio de Dicastillo (Navarra). Es un vino de terroir que transmite las características del suelo calcáreo, con orientación Norte, lo que le proporciona una importante influencia atlántica. Vendimia manual tras un riguroso control de la maduración. En la vinificación la Garnacha se elaboró con uva entera, la técnica tradicional del pisado. La fermentación y maceración se realizó en un fudre de madera de 20 Hl, durante 30 días, con remontados suaves al final de la maceración. Posteriormente se crió en varias barricas de roble francés, sobre sus lías finas, durante 18 meses, y finalmente en en mes de abril fue embotellado. Grado: 15,5% vol. Es un vino de Navarra que muestra un color cereza picota con reflejos violáceos, limpio y brillante, tiene una lágrima densa de caída lenta. En nariz limpio y agradable, con aromas de fruta roja bien madura, notas vegetales (pimiento rojo y tomate en rama), otros especiados y tostados que forman un conjunto fresco, muy armónico y equilibrado. En boca es carnoso y sabroso, con una buena entrada, con volumen y un recorrido marcado por una buena acidez y una intensa sensación tánica. La Guía Peñin 2014 le otorogó 93 puntos. 

  • La guia de vinos internacional The Wine Advocate, en Junio 2014 lo calificó a través de Luis Gutierrez con 92 puntos Parker. "Una mezcla de 85% Garnacha y 15% Tempranillo, el 2010 San Martín tiene una madura, nariz levantada de baya roja de frutas, higos secos y pimienta de Jamaica con un toque de pastel de frutas. Tiene un dulce boca , entrada carnosa con agarre firme. los taninos están muy saturados con un firme control sobre el acabado impenetrable, aunque hay suficiente equilibrio y la sustancia para sugerir esto vendrá ronda muy bien después de 24 meses en botella." Beber de 2014 a 2022.

  • Emiliio Valerio elabora en su bodega Laderas de Montejurra este vino, con el nombre del viñedo de San Martín, situado en Navarra en pueblo abandonado en la Edad Media, que vivió junto al monasterio de San Pedro de Gazaga hacia el año 1000, cuando la orden  benedictina delimitó las zonas más optimas para el cultivo de la vid. Es una finca de clima frío, de suelos pedregosos, muy pobres, que necesitan de la fertilización natural aportada por la ganadería para su continuidad. Esta parcela como el resto de sus viñedos se cultivan en agricultura biodinámica, integrandi agricultura y ganadería tradicional, para preservar el terroir y la pervivencia y la diversidad natural de las viñas. Tanto en las viñas como en la bodega Emilio Valerio cuenta con la colaboración del francés de nacimiento y español de adopcion Oliver Riviere, con quien comparte talento y filosofia en los métodos de vinificacion, en depósitos de hormigón o de madera, con elaboración de cada parcela por separado y roble francés para el envejecimiento de sus vinos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión