A Torna dos Pasás 2015

Zona: D.O. Ribeiro
Uva: Brancellao, Caíño, Ferron
Grado: 12.5%
Bodega: Luis Anxo Rodriguez
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

18,85€


Más

A Torna dos Pasás Ribeiro

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva mayoritaria: Caíño longo, Caíño redondo, Ferrón

  • Bodega: Luis Anxo Rodriguez

  • A Torna dos Pasás es un vino con carnes rojas, embutidos, pates y quesos. Servir a 16ºC-17ºC.

  • Viña de Martin Os Pasas es un vino tinto de Ribeiro, elaborado por Luis Anxo Rodriguez, uno de los viticultores más prestigiosos de la D.O. Ribeiro. Se obtiene a partir de variedades de uva Brancellao, Caíño, Ferron, autóctonas del Bierzo, de viñedos situado en el Baixo Arnoias. Vinificación con fermentación en barrica Allier, con levaduras autóctonas donde permanece 6 meses. Es un vino que evolucionará en botella durante los próximos años. Grado alcohólico: 12,5%.  Notas de la cata: Color cereza de capa media y ribete violáceo. En nariz afrutado y mineral, fondo tostado, herbáceos, notas florales. En boca aterciopelado y con buena acidez. Suave y sugerente, sabroso, paso frutal y algo vegetal, taninos maduros algo secantes, con frescura, post gusto frutal, persistente, largo y complejo.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 91 puntos Parker. "El tinto 2011 A Torna dos Pasas 40% Brancellao, complementado con Caíño Longo, Ferrol y Caíño Redondo, que se fermentan en acero inoxidable y envejecen en barricas usadas de 9 a 12 meses. Se trata de un Atlántico, rojo mineral mostrando buen equilibrio entre fruta y madera con un poco de fruta madura de una época un poco más caliente. En boca es de cuerpo medio, con unos taninos terrosos granulosas. 7500 botellas producidas".

  • Más sobre Luis Anxo Rodriguez Vazquez cuenta con una pequeña bodega en el muncipio de Arnoia con capacidad para elaborar unos 20.000 litros. La bodega conjuga los antiguos muros de piedra con la calidez de la madera de castaño. Cuenta con 2,7 Ha de viñedo repartido en 29 parcelas, en las que cultiva varietales autóctonos, recuperados en terrenos arenoso-silíceos de ladera. Practica una viticultura de bajos rendimientos, manual y respetuosa con el medio ambiente, de parcelas de rendimientos bajos Sus vinos, bastante peculiares y muy expresivos reflejan la mineralidad del terroir junto con la permanencia de años en botella.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión