Botella

El Hombre Bala 2015

Zona: D.O. Vinos de Madrid
Uva: Garnacha
Grado: 14.5%
Bodega: Comando G
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

17,02€


Más

El Hombre Bala vino de Madrid

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Garnacha

  • Bodega: Comando G

  • El Hombre Bala es un vino tinto de Madrid elaborado por bodegas Comando G, con uvas procedentes de viñedos con edades comprendidas entre los 50 y los 90 años de edad. La vendimia se realiza de finales de septiembre a mediados de octubre, en el momento óptimo de maduración; siendo más temprana la de “El Hombre Bala” (de finales de de septiembre a mediados de octubre), y un poco más tardía para La Mujer Cañón (segunda quincena de octubre). La maceración duró una media de 30 días a baja temperatura, se realiza durante una media de 30 días y la fermentación en barricas y tinos de madera a temperatura controlada. Enveje durante 10 meses en barricas de roble francés de entre 400 litros y 700 litros. Lla fermentación se realizó en barricas y tinos de madera a temperatura controlada. Finalmente, una crianza en barricas de diferentes tamaños con la finalidad de buscar profundidad, complejidad y equilibrio. Son vinos que reflejan los diferentes caracteres de la Garnacha cultivada en la sierra.

  • En la cata de este vino, a la vista es de color rojo granate de capa media con reflejos rubí y ribete violáceo. Limpio y brillante. Abundante lágrima fina. Nariz de media intensidad con frutillos del bosque maduros, fuertemente especiado, inicialmente presenta nuez moscada, pimienta. Más adelante aparecen especias más dulzonas como la canela. También muestra notas de hierbas aromáticas. En boca muestra frutas del bosque maduras, entrada fresca, sabrosa, con un cuerpo medio, suave y con un final especiado y balsámico que envuelve el paladar. Final persistente.

  • Las bodegas Comando G, elaboran desde el año 2008 vinos españoles a través de tres jovenes emprendedores de Madrid, que decidieron iniciar un nuevo proyecto en la sierra madrileña de Gredos, entre Madrid y Avila. Con un excelente curriculum a sus espaldas, Fernando García (con amplia experiencia en Bodegas Marañones), Daniel G. Jiménez Landi (que anteriormente trabajó en Bodegas Jiménez Landi) y Marc Isart (en Bodegas Bernaveleva), se unieron formando una bodega virtual cooperativa (tal y como ellos mismos la llaman) para rescatar viñas viejas de Garnacha. Los tres viticultores se instalaron en Cadalso de los Vidrios y dieron rienda suelta su imaginación a la hora de dar nombre a sus vinos, recuperando los nombres de personajes del mundo de la televisión de los años 70 y de los 80. En menos de 5 años han conseguido que sus vinos se codeen con vinos de alta gama, vinso buenos y baratos de las bodegas de más conocidas de España.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión