Ganko 2012 Ver más grande

Ganko 2015

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Garnacha, Mazuelo
Grado:   14.5%
Bodega:   Olivier Riviere
Botella:   75cl.

Más detalles

More products from

24 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

26,44€ IVA incluído


Ficha

Añada 2015
Volumen 0.75

Más

Ganko vino de Olivier Riviere en Rioja

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha, Mazuelo

  • Bodega: Oliver Riviere

  • El vino Ganko recibe su nombre de un apodo que puso el importador japonés a Olivier, el joven enólogo y propietario de esta bodega, y que significa obstinado o "cabezota".  Es un vino con crianza que marida especialmente bien con embutidos, carnes estofadas y carnes a la brasa. Servir entre 15ºC y 16ºC.

  • Ganko es un vino de Rioja elaborado con la variedad de uva Garnacha y Mazuelo (Viura) de cepas viejas cultivadas D.O.Ca Rioja, plantadas en suelos aluviales y arcilloso-calcáreos y clima continental suave. La uva es transportada a la bodega en cajas de 14 kg de capacidad y en un plazo máximo de media hora. En la bodega se realiza una selección manual de racimos que son elevados hasta la boca de los depósitos de fermentación en pequeños contenedores, donde fermenta con levadura autóctona, a temperatura controlada en tinos troncocónicos de roble francés de 10.000 litros de capacidad. Tanto el vaciado de los depósitos como el llenado de las barricas se lleva a cabo por gravedad. El vino realiza la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, y envejce durante 18 meses en barricas de roble francés usadas durante. Grado: 13,5% vol En su cata encontramos a la vista un color morado cardenalicio, limpio. En nariz, notas de golosinas y recuerdos de maceración carbónica. En boca flores blancas y violetas. Toques balsamicos y minerales.

  • The Wine Advocate, en abril 2015 probado este vino con Luis Gutiérrez, y consiguió 94 puntos Parker. "La nariz del 2012 Ganko se eleva desde el cristal y te agarra por el cuello con una tonelada de violetas, arándanos maduros y un toque de malta y de la tierra. Es realmente llamativo e impresionante. Se trata de una mezcla de Garnacha con un 20% Mazuelo desde el pueblo de Cárdenas, viñas viejas en suelos rojos arcillosos. los racimos enteros se fermentaron en depósitos de cemento y envejecido en una combinación de barricas y foudres de 500 litros, que están completamente integrados en el vino y son imperceptibles tanto en nariz y paladar. el vino es muy impresionante. No sólo en la nariz, sino también el paladar donde veo la textura de una gran Syrah del Ródano Norte. más tarde me miró a mi nota del 2011 y veo que ya he mencionado whisky de malta. Mente cosas -boggling y buen precio, también. El día después de probarlo yo compramos un caso. Grabar! 4000 botellas producidas ".

  • Oliver Riviere es un joven francés nativo de la region de Cognac y afincado en España que ha encontrado en La Rioja y en Arlanza el lugar ideal para elaborar vinos. Tiene un currículum envidiable, que comienza con estudios de enología en Montagne Saint-Emilion, y continúa con Elian Da Ros en Côtes-du-Marmandais, y en el Domaine Leroy en Vosne-Romanée. Su principal interés era el de aprender acerca de los métodos biodinámicos, y entonces pasó una temporada en el Domaine de Chassorney en St-Romain para ver cómo se hacían los vinos naturales, sin sulfitos,  y luego pasó dos años en el Domaine de la Combe en Pommard. En el 2004 fue a parar a Rioja Alavesa por motivos de trabajo, y entonces decidió quedarse en La Rioja. Encontró un pequeño productor en Cárdenas a quien alquiló una parcela, y con la cosecha del año 2006 elaboró su primera cosecha. En los años siguientes fue adquieriendo otras parcelas en diferentes subsecciones de La Rioja, Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa, y con uva diferente de distintas variedades y terruños produce sus diferentes vinos: Graciano y parte del Tempranillo para el embotellado de Rayos Uva crecen en suelos aluviales, las viñas viejas de suelos de arena con piedras redondas van para el Ganko, y las mejores viñas de Tempranillo de Rioja Alavesa, en arcilla y piedra caliza suelos en 650 metros para el Gabacho o Gabaxo desde la añada 2012. El proyecto más reciente de Olivier ha sido en Arlanza (Burgos) donde nos sorprende con vinos buenos, como los tintos La Vallada, El Cadastro, El Quemando y el vino blanco Basquevanas.

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login