Roda Reserva

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo, Graciano
Grado:   14%
Bodega:   RODA
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.50/5 - 2 Opiniones

25,75€


Más

Roda Reserva "vino concentrado, maduro y fresco" -R. Parker

 

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Graciano

  • Bodega: Roda

  • Roda Reserva de Rioja es un vino recomendado para tomar con  embutidos, foie, carne asada, a la parrilla y estofados. Servir a 18ºC

  • Roda Reserva se elabora con las variedades 89% Tempranillo y 11% Graciano de cepas de más de 30 años, de la D.O.Ca. Rioja. Vinificado con fermentación en tinas de roble, con temperatura controlada y criado en barricas de roble francés, 50% nuevas y 50% de un vino, durante 16 meses. Cuando los 17 vinos diferentes llevan un año de barrica, llega el momento definitivo de ensamblarlos, y después de su embotellado y reposa durante 20 meses en botella. Alcohol 14% vol. En la cata de vinos el Roda es fruta madura, fruta roja bien ensamblada con la maderra, mucha frescura, tanino fino; un vino de volumen medio muy elegante.

  • The Wine Advocate cató el Roda 2010 le otorgó 91 puntos Parker. "... Roda Reserva, una mezcla de Tempranillo con 10% de Graciano, es una mezcla de frutos rojos y negros que crece lentamente en el vaso, serio y concentrado, maduro y fresco que se acercar al perfil de Roda I. Se está empezando a desarrollar complejidad. un poco más largo que el 2009, para desplegar sus aromas y paladar jugoso, con taninos muy finos. Es accesible hoy en día, pero será aún mejor con el tiempo en botella. Se produjeron 118,795 botellas."

  • Si alguien tiene la fórmula mágica para crear una de las grandes bodegas de España, es Bodegas Roda. Mario Rotllant y Carmen Daurella, con un nombre tan sencillo como las iniciales de sus apellidos: RO de Rotllan y  DA de Daurella, han creado una marca moderna y original a la altura de bodegs históticas de Rioja. Roda es una bodega moderna situada junto a las centenaris del barrio de la estación de Har, en Rioja que en poco más de 25 años se ha posicionado entre las mejores bodegas de grandes vinos. Plantearon su proyecto a finales de los 80 y en 1992 ya estaban en el mercado las primeras botellas de Roda I y Roda II. En 1998, el riojano Agustín Santolaya se incorpora a la dirección la parte técnica de bodega, aportando su savoir faire, y sobretodo, su buen hacer aprendido en toda una vida dedicada al mundo del vino. A través de su filosofía bodegas RODA prentede transmitir el paisaje al vino, un paisaje formado por el suelo o el terroir, el clima, la naturaleza que rodea al viñedo.

Opiniones (2)

jun 12, 2017
5
(5/5
Me confieso aficionado a los Roda, cada vez me gustan más.
Puro Rioja de buen coupage.
may 25, 2017
4
(4/5
Un Reserva moderno, muy afrutado e intenso. Sencillamente fantástico
A medida que voy probando los vinos de Bodegas Roda, me gustan más.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión