Hacienda Monasterio Reserva 2012

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon
Grado: 14.5%
Bodega: Hacienda Monasterio
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

47,73€


Más

Hacienda Monasterio Reserva, elegante vino de Ribera del Duero, suave y sabroso

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Cabernet Sauvignon

  • Bodegas Hacienda Monasterio

  • Hacienda Monasterio Reserva es un vino para tomar con carne roja, caza, aves, carnes blancas, arroces, embutidos, quesos. Servir entre 17ºC y 18ºC

  • Hacienda Monasterio Reserva elaborado por Peter Sissecky Carlos de la Fuentea a partir de uva de las variedades Tinta del País y Cabernet-Sauvignon de viñedos de la denominación de origen Ribera del Duero, en los que se aplica una viticultura ecológica. Vendimia a mano, en cajas de plástico, evitando que el grano se rompa. Una vez en bodega, se realiza una selección de racimos en las mesas de selección, descartando los que no alcancen los parámetros de calidad establecidos. Tras el despalillado (nunca estrujado), el proceso de fermentación se efectúa con levaduras naturales, a una temperatura que suele estar entre los 28ºC y 32ºC. Después de la fermentación, el vino (todavía mosto) se mantiene en contacto con la parte sólida de dos a tres semanas, para obtener una perfecta extracción de los taninos. La fermentación maloláctica se efectúa en barricas de roble francés Allier, con trasiegos cada tres meses de barrica a barrica. Un vino de guarda, que envejece durante 18 meses, clarificación con clara de huevos frescos y envejecimiento en botella durante 12 meses más, antes de su comercialización. Grado: 14,5% vol.

  • La guia de vinos americana The Wine Advocate ha reconocido este vino con 92 puntos Parker. "Hacienda Monasterio Reserva 2011 tiene una nariz con notas de mermelada de toffee-caramelo, Ciruelas muy maduras y cerezas. Los reservas son siempre 80% Tempranillo y 20% Cabernet Sauvignon, pero este 2011 se embotelló en septiembre de 2013, por lo que era casi dos años en barrica ya que era una cosecha potente, madura y Peter Sisseck está experimentando con el envejecimiento. Es un Ribera hedonista con un paladar de cuerpo medio; es más fluido de lo que esperaba, de textura rica. 17.169 botellas producidas."

Opiniones (1)

jun 14, 2017
5
(5/5
Mucha fruta en el paladar y el envejecimiento adecuado, un vino muy sabroso, con un buen paladar y un final largo.
Un gran Ribera del Duero
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión