Botella

Vallegarcia Syrah 2007

Zona: D.O. La Mancha
Uva: Syrah
Grado: 15%
Bodega: PAGO DE VALLEGARCIA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

17,15€

Este producto ya no está disponible


Más

Vallegarcia Syrah

  • Añada: 2007

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Syrah

  • Bodega Vallegarcía

  • El vino Vallegarcía Syrah es un tinto especialmente indicado para acompañar desde platos de cuchara, hasta embutidos artesanos y asados o guisos de carne

  • Temperatura de Servicio: servir a 16ºC y 17ºC.

  • Vallegarcia Syrah es un vino tinto monovarietal de la Mancha, elaborado con la variedad Syrah, procedente de un viñedo 7 hectáreas, en los Montes de Toledo, Tierra de Castilla La Mancha. Vendimiado a mediados de octubre. La vinificación se inicia con una maceración pre-fermentativa a temperatura controlada durante 72 horas. Fermentación y maceración durante 21 días con frecuentes remontados. Crianza durante 10 meses en barrica de roble francés y 12 meses en botella. Embotellado en junio. Grado: 15% vol. Lo más destacado de la cata del vino son sus aromas,   Aromas a frutos rojos entrelazados con toffes procedentes de la crianza de vino en barrica y lácteos. Ofrece un color picota bien cubierto. En la boca es fresco con una sabrosa estructura y con taninos amables que producen un paso agradable. Vino fácil de beber de final largo y persistente.

  • Bodegas Vallegarcía muestra su pasión a través de los vinos. En un entorno como los Montes de Toledo, junto a las 9000 hectáreas del Parque Nacional Cabañeros al sur, la naturaleza que rodea el Pago de Vallegarcía está llena de contrastes. Sierras y valles que configuran la vida que crece a su alrededor. El Pago de 31 hectáreas en el que se integran la bodega (el arquitecto Martínez-Pita) y los viñedos está situado a 850 metros de altura, el suelo está compuesto de materiales ácidos muy evolucionados que se formaron de la erosión de los montes más antiguos de la Península Ibérica,y el clima es puro continental. Los vinos son naturales y de gran calidad, elaborados bajo una filosofía de respeto al terruño.

Opiniones (1)

jun 4, 2017
4
(4/5
Curioso y muy bueno.
Sorprendente intensidad la de una uva poco frecuente entre los vinos de España, como es la Syrah .

Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión