Pies Negros 2013 Ver más grande

Artuke Pies Negros 2016

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo, Graciano
Grado:   14.5%
Bodega:   Artuke
Botella:   75cl.

Más detalles

More products from

30 Artículos

4
4.00/5 - 1 Opiniones

10,90€ IVA incluído


Ficha

Añada 2016
Volumen 0.75

Más

Pies Negros de Artuke "...jugoso, fresco y bien equilibrado con una textura polvorienta y elegante rusticidad" R. Parker

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Graciano

  • Bodega: Artuke 

  • El vino Pies Negros es un vino tinto "de terroir", ideal para tomar con platos de cuchara, asados , carnes rojas a la parrilla , carnes rojas con salsa, carne de caza, estofados, jamón ibérico de bellota, quesos curados Servir entre 16ºC-18ºC.

  • Pies Negros es un vino tinto de parcela, de diferentes viñedos plantados entre 1920 y 1985, sobre suelos arcilloso-calcareos, situados en el municipio de Abalos, a los pies de la Sierra de Cantabria. Se compone de 90% de Tempranillo y 10% de Graciano elaborado por la familia de Miguel Blanco. Su elaboración es tradicional, de racimos sin raspón, y con el típico pisado de uvas, que se realiza con los pies desnudos, de donde este vino recibe su nombre. Notas de cata: Color morado cardenalicio, de aromas es frutales, gran frescura y potencia frutal.

  • La guía de vinos, The Wine Advocate, dio a este vino 90  puntos Parker, y dice: "El 2014 Pies Negros es Tempranillo con 10% de Graciano de viñedos en la zona de Ábalos, un vino del pueblo, envejecido durante 11 meses en 225 - y 500 litros de barricas de roble con el 5% del volumen mantenido en cemento. Hay un débil tacto láctico, con madurez y roble imperceptible. El paladar es jugoso, fresco y bien equilibrado con una textura polvorienta y elegante rusticidad; Es menos extractiva que en años anteriores, mucho mejor equilibrada. Un rojo con carácter y más relajado que antes. Muy buena relación calidad-precio. 55.000 botellas".

Comentarios (1)

may 14, 2017
4
(4/5
Vino joven original, equilibrado, fresco y con cuerpo.
Ya era hora de que en Rioja hicieran vinos así
El próximo a probar será el Finca de Los Locos.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login