Boconia Reserva Ver más grande

Viña Bosconia Reserva 2005

Zona:  D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano
Grado: 12.5%
Bodega: Lopez de Heredia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

36 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

16,92€ IVA incluído

The minimum purchase order quantity for the product is 3


Más

Viña Bosconia Reserva

  • Añada: 2005

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Viña Tondonia. Lopez de Heredia

  • Vino recomendado para tomar con embutidos, legumbres y guisos, carnes rojas y cazas, pero también acaba una magnifica comida con quesos ó  postres de chocolate negro y frutas silvestres. Servir entre 18ºC y 20ºC

  • Viña Bosconia Reserva es un vino clásico y tradicional de Rioja. Recibe su nombre de la finca de 15 Hectáreas donde se ubica el viñedo, llamada finca El Bosque,  a unos 450 metros de altitud, plantada (11 Hectáreas) con Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo y Graciano. El Bosconia, se obtiene con un 80% de Tempranillo, junto con otras variedades en menor proporción como la Garnacha, Mazuelo y Graciano, del viñedo El Bosque. La dirección enológica está en manos de Mercedes López de Heredia, que mantiene la elaobración tradicional en las antiguas tinas de madera, y envejecimiento en barricas hechas a mano en la bodega, en las que el vino permanece envejeciendo durante 5 años, con 2 trasiegas cada año, realizadas por gravedad. Clarificado barrica a barrica con clara de huevo. Embotellado sin filtrar, encorchado a mano y lacrado, con un reposo en botella de más de 10 años. Grado: 12,5% vol. Notas de cata: Color rubí intenso con ribete teja. En nariz muy afrutado, dominado por el Tempranillo. En boca es redondo, con cuerpo, suave y fino y persistente. Un vino elegante, de gran cuerpo, plenitud y expresión.

  • The Wine Advocate calificó con 92 puntos Parker,Viña Bosconia 2003.

  • La bodega R.López de Heredia tambien llamada Viña Tondonia nació a finales del siglo XIX, cuando Rafael López de Heredia y Landeta, vio en la crisis de la filoxera una oportunidad para comienzar a elaboración vinos en Haro, al estilo francés. Desde 1877 sigue siendo una bodega familiar, con Mª José, Julio y Mercedes, que dirigen la bodega desde sus departamentos clave, el de administración, el viñedo y la elaboración de vinos. En la bodega de Viña Tondonia nunca se introdujo un grano de uva que no fuera de Rioja; en reconocimiento de esta difícil circunstancia fue galardonada por el Consejo Regulador de la Denominacion de Origen Calificada de Rioja, con un diploma de garantía, siendo la única bodega que ha recibido semejante distinción, que se ostenta como contraetiqueta de todas sus botellas. En la elaboración de sus vinos defiende con orgullo su "corte clásico", con el que continúa alcanzando las mejores críticas y puntuaciones de los más exigentes críticos. En los últimos años ha Destacan especialmente, sus calados, el cementerio de botellas, las tinas de madera, rodeadas de "telas de araña" (cuya labor es mantener limpia de insectos las instalaciones) que sorprenden a los visitantes. Para los amantes del enoturismo, esta bodega de Rioja ofrece una oferta completa y variada, carga de historia y tradición, que esta familia riojana mantiene intacta con el paso de los años. Su bodega refleja el buen hacer de varias generaciones Nada más ni mejor que lo que puedan decir sus vinos.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login