Luberri Cepas Viejas 2009

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Luberri
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

29,96€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Luberri Cepas Viejas, Tempranillo de la Finca Los Merinos

  • Añada: 2009

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Luberri. Familia Monje Amestoy

  • Un vino de Rioja, vino "de autor" que marida especialmente bien con todo tipo de carnes, blancas y rojas, platos de cuchara, embutidos y quesos curados. Se recomienda consumir a lo largo de los 6 años siguientes a su cosecha. Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Luberri Cepas Viejas es el "vino de alta expresiónr" de la bodega. Un Rioja de estilo moderno, elaborado por la familia Monje Amestoy, en la Finca Los Merinos, de viñas con una edad de 70 años, situadas a 540 metros de altura en el municipio de El Ciego, en Rioja Alavesa, zona de grandes viñedos y grandes vinos. Desde que Florentino Martinez Monje y su mujer Mª José, decidieron en 1991 crear sus propios vinos, nos puede parecer que ha pasado poco tiempo. Sin embargo, año tras año sus vinos han evolucionado hacia la excelencia, gracias al buen hacer heredado de sus antepasados. Comenzó siendo conocido por su vino joven, el maceración carbónica, el llamado Luberri Joven, considerado año tras año uno de los mejores jóvenes de Rioja. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en una bodega moderna que ha ido conquistando los paladares de los grandes aficionados a vinos buenos, alcanzando las mejores valoraciones de los Tempranillos típicos de Rioja.

  • Con el Cepas Viejas, la familia Monje Amestoy va más allá; no se trata solo de elaborar vino con una buena uva, sino que además, sus racimos pasan por una selección entre cepas viejas, de 70 años, de bajo rendimiento, de las mejores laderas de la Sierra de Cantabria. En este vino, se extrae cada cosecha lo mejor de la tierra, lo mejor de cada parcela, de suelos pobres muy soleados, y el buen hacer de un viticultor tradicional, que ha sabido sacar lo mejor de cada racimo de su finca de menor rendimiento, adquirida por Florentino Martinez Monje. Vinos buenos, vinos recomendados todos los de la familia Monje Amestoy, y en particular este Cepas Viejas, que alcanza la excelencia de los grandes vinos de Rioja.  En su cata encontramos un vino tinto de color muy vivo, gran intensidad aromática, y una alta acidez al vino. Un vino recomendado por su gran persoanlidad, que demuestra que la potencia está en la estructura y la madurez que otorgan unas cepas de 70 años, y un envejecimiento lento y equilibrado de 18 meses en barrica. "

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión