Roda I

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: RODA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

38,50€


Más

Roda I Reserva

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Roda

  • Roda I Reserva es un vino recomendado para platos de  embutidos, foie, carne asada, a la parrilla y estofados. Temperatura de Servicio 18ºC

  • RODA I Reserva 2008 está elaborado con Tempranillo de viñedos de más de 30 años, de cepas de Rioja de bajos rendimientos. La vendimia 2008 enlos viñedos de Roda fue tardía y escasa pero de muy buena calidad. Fermentado en tinas de roble con temperatura controlada y criando en barricas de roble francés, 50% nuevas y 50% de un vino, durante 16 meses. Los vinos de Roda I desprenden aromas a fruta negra, con aromas de gran hondura que salen lentamente de la profundidad de la copa y se hacen grandes en la nariz, con notas minerales, de chocolate y ciruela negra. Clarificado de forma natural, con clara de huevo. Tras su embotellado reposa 20 meses en botella antes de salir al mercado.  Grado: 14,5% vol.

  • The Wine Advocate probó este vino y Luis Gutierrez le otorgó 93 puntos Parker. "El Roda I Reserva 2008 es un Rioja verdaderamente clásico, con aromas de cuero, moras y notas de semillas de sésamo picante y tostadas. El vino cuenta con buena profundidad, taninos muy finos y es muy fresco. Santolaya también descorchó una botella de 1994, un vino excelente, el envejecimiento de los Riojas clásicos todavía debe vivir una larga vida en botella. Se produjeron 85.304 botellas de este puro Tempranillo."

  • Bodegas Roda  es una bodega revolucionaria que desde el primer momento apostaron por la innovación. Fueron constiuídas en al año 1987, en el Barrio de La Estación de Haro (La Rioja), por Mario Rotllant, de una familia de larga tradicion en el comercio de vinos buenos. De las 150 hectáreas de viñedo con las que elaboran sus vinos en la D.O.Ca. Rioja,la mitad son propias y en la otra mitad en acuerdos con viticultores de la zona. Están distribuidas en 28 ecosistemas diferentes, en los que se hace un seguimiento del ciclo y del cultivo, para elegir los 17 mejores viñedos, del resto se vende la uva. Cultivan las variedades autóctonas, Tempranillo, Graciano y Garnacha, de viñedos viejos Su estrategia enológica y empresarial, está dirigida por Agustín Santolaya, de una familia de viticultores de Rioja, y se basa en el desarrollo y la innovación tecnológica, con planes sucesivos de Investigación, Desarrollo e Innovación, entre los que destacan la creación de un banco genético de Tempranillo y el desarrollo de una nave de crianza bioclimática, en colaboración con diversas universidades españolas. A pesar de su corta trayectoria, bodegas Roda elabora vinos buenos, que transmiten lo que la naturaleza da, paisajes de viñedos que engloban la tierra, la naturaleza y la madera que transmite el roble en su crianza. El vino bueno permite disfrutar de las sensaciones, buscando el placer al que solo se puede acceder con lo bueno.

Opiniones (1)

may 30, 2017
5
(5/5
Un vino excelente al estilo tradicional de los mejores vinos de Rioja.
La mejor expresión de un clásico de Rioja. Mantiene la frescura del Tempranillo a pesar de ser un Reserva.
Sin duda uno de los grandes de Rioja.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión