Martinez Lacuesta Crianza Ver más grande

Martinez Lacuesta Crianza 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: 

Tempranillo

Grado: 13%
Bodega: Martinez Lacuesta
Botella: 75cl.

 

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

10,33€ IVA incluído


Más

Martinez Lacuesta crianza

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Martinez Lacuesta

  • El crianza de Rioja de martinez Lacuesta es un tinto ideal para acompañar carnes blancas o rojas, caza o quesos curados. Servir a 16ºC.
  • Martinez Lacuesta es un crianza de Rioja elaborado con un 85% de Tempranillo y un 15% de Graciano y Mazuelo de Rioja. Una crianza de 18 meses en barricas nuevas y seminuevas de roble americano con 3 trasiegas que se llevan a cabo por gravedad (sin la ayuda de bombas de succión), que consiguen un filtrado natural, al dejar en el fondo de la barrica los posos acumulados durante la estancia del vino y, además, el vino consigue una aireación natural que le permite “respirar”. Reducción posterior en botella durante unos meses redondea el vino hasta su comercialización. En su cata observamos un vino bueno y de calidad que presenta aromas potentes de frutas maduras, especias dulces y cacao.

  • Bodegas Martínez Lacuesta es una de la Bodegas Centenarias de Rioja, y una de las bodegas familiares más antiguas de La Rioja. Su fundador, Félix Martínez Lacuesta, fue uno de los riojanos más influentes de la historia de vino en La Rioja. Entre sus méritos, destacamos de Feliz Martinez Lacuesta que fue el primer Presidente de la Asociación Nacional de Viticultores e Industrias del Vino, fue también Director del Sindicato de Vinos de La Rioja y también uno de los precursores para la creación de la Denominación de Origen de Rioja y de su Consejo Regulador. Además, es conocido por haber sido un reconocido político, como Presidente de la Diputación de Logroño y Gobernador Civil de Teruel y Zaragoza, y un gran publicista publicista de marcas de vino y de vermut, cuyos anuncios y carteles publicitarios de gran calidad fueron dibujados por Gaspar Camps (1874-1931) considerado el mejor cartelista español del Modernismo. Creó la bodega en 1895, junto a sus hermanos Alfonso, Julio, José María, José Crescencio y Emiliano, de la que destacamos que cuenta con uno de los Registros Embotelladores más antiguos de España (el número 60). Sus nuevas instalaciones en el paraje de Ubieta (Haro) fueron inauguradas en el año 2007 y, en 2013 recibió ls "Cinco Estrellas" de la prestigiosa revista británica "Decanter".

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login