Botella

Cincuenta 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Eguren Ugarte
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

9,80€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Cincuenta vino de autor de Eguren Ugarte

 

  • Añada: 2013

  • Tiop de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo
  • Bodega: Eguren Ugarte

  • Es un vino moderno, un tinto de Rioja alavesa recomendado para acompañar platos de legumbres y carne, carne blanca rellena, carne roja, caza, asados. Un vino para tomar solo, a media tarde, un vino para conversar en charlas de amigos. Servir entre 16º y 18ºC
  • Un Reserva de Rioja Alavesa homenaje de unos hijos a un padre Vitorino. En la etiqueta de la botella se puede leer la frase "Se cumple cincuenta años desde que Vitorino continúa con la saga de la familia Eguren en su tercera generación". En la etiqueta además hay una mano, la mano de Vitorino, que tanto a trabajado en la bodega. El vino Cincuenta es un homenaje de la sexta generación de la familia Eguren Ugarte a su padre, Vitorino, quinta generación de la bodega, por los 50 años dedicados al vino. Un vino tinto de autor, 100% Tempranillo de parcelas seleccionadas, que se etiqueta como vino genérico pero tiene entre 12 y 14 meses de crianza en barrica. Es un vino sin clarificar ni filtrar, que puede presentar posos en botella. Según comenta Pablo Martínez Urigüen, el motivo de no clarificarlo es porque cada vez que clarificas y filtras se le quitan componentes al vino. Sin embargo, durante su crianza hacen más trasiegos de lo habitual, para con la decantación ir limpiando las barricas y evitar esos precipitados. Tiene una producción limitada, es un vino desenfadado, un vino facil de beber. En su cata, es un vino intenso en color, profundo en intenso en aromas. Muy intenso en aromas, sobretodo lácteo y balsámico, de aromas especiados (vainilla) aportado por los tostados de la barrica durante su crianza y balsámico. Un vino sorprendente en boca, muy amplio, largísimo que va evolucionando en boca y va cambiando mientras se oxigena.

  • The Wine Advocate en la degustación de este vino con Luis Gutiérrez le otorgó 86 puntos Parker. "El 2012 Cincuenta mezcla cerezas y aromas de vainilla silvestre de una manera comercial agradable. En boca es de cuerpo medio con abundantes taninos granulados".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión